Consejos para abrir franquicia de aseguradora con otro socio
Buenas.
Un amigo y yo queremos emprender una aventura..., de negocios, claro. ;)
Tanto él como yo contamos con los siguientes certificados:
-Economistas titulados.
-Certificado PAF - asesor financiero (MiFiD II).
-Certificado de mediador grupo B (podemos ser agentes exclusivos de seguros, pero no somos corredores -por ahora, quizá en el futuro lo seamos, pero no por ahora-).
-Experiencia de 3 años en banca y seguros.
Tenemos capital liquido para poder comenzar, muchas ganas, tiempo y apoyo de los nuestros.
La idea sería abrir una franquicia, algo como un Axa, un Mapfre..., pero claro, aquí comienzan nuestras dudas:
-¿Cuáles son las compañías con mejor ratio ingresos/costes, o que suelan reportar mayores beneficios?
-¿Qué compañías son más serias con sus colaboradores?
-A la hora de contactarlos, ni siquiera he encontrado en su web un apartado específico para este asunto, ¿deberíamos llamarles directamente o suelen existir formularios más o menos escondidos?
Si aguien tiene experiencia o consejos, sería de agradecer.
De la misma forma, puedo dar datos más o menos personal, como las localizaciones que barajamos, pero por mensaje privado.
Gracias y un saludo.
Un amigo y yo queremos emprender una aventura..., de negocios, claro. ;)
Tanto él como yo contamos con los siguientes certificados:
-Economistas titulados.
-Certificado PAF - asesor financiero (MiFiD II).
-Certificado de mediador grupo B (podemos ser agentes exclusivos de seguros, pero no somos corredores -por ahora, quizá en el futuro lo seamos, pero no por ahora-).
-Experiencia de 3 años en banca y seguros.
Tenemos capital liquido para poder comenzar, muchas ganas, tiempo y apoyo de los nuestros.
La idea sería abrir una franquicia, algo como un Axa, un Mapfre..., pero claro, aquí comienzan nuestras dudas:
-¿Cuáles son las compañías con mejor ratio ingresos/costes, o que suelan reportar mayores beneficios?
-¿Qué compañías son más serias con sus colaboradores?
-A la hora de contactarlos, ni siquiera he encontrado en su web un apartado específico para este asunto, ¿deberíamos llamarles directamente o suelen existir formularios más o menos escondidos?
Si aguien tiene experiencia o consejos, sería de agradecer.
De la misma forma, puedo dar datos más o menos personal, como las localizaciones que barajamos, pero por mensaje privado.
Gracias y un saludo.