Acceder

Borrador seguro que me obligan a contratar, ayuda!

4 respuestas

Hola, me acaban de dar un borrador de las condiciones del seguro de protección de pagos que me obligan a contratar junto a la hipoteca; el borrador es exactamente la póliza firmada por otra persona que contrató en su día un seguro como este (con los datos personales borrados y tal...) en el apartado de "Datos del seguro" viene esta frase: "El seguro no se puede formalizar 30 días después de formalizar el préstamo". ¿Alguien podría explicarme que significa esto por favor? Muchísimas gracias. Saludos.

Re: Borrador seguro que me obligan a contratar, ayuda!

Que pasados 30 dias de hecho el prestamo no se puede hacer el seguro. Se hace asi para evitar que lo hagas cuando presientas que puedes tener problemas con el trabajo. Por tanto o el banco lo hace a la vez que el prestamo o no le dejan hacerlo.

Ah OK, muchísimas gracias. Saludos.

Cuidadín con ese tipo de seguros.
Leetelo bien. Cláusulas típicas:
- no sirve para autónomos
- solo te cubre durante los primeros 5 a 10 años; no es para toda la vida.
- son carísimos y, además, te los financian en el mismo préstamo por lo que acabas pagándolos durante 25, 30 ó 40 años. Es decir, acabas pagando más del doble de lo que cuesta (no de lo que vale).
- dentro del periodo de cobertura suelen cubrirte solo periodos continuados de 12 meses, con un número máximo de 48 meses a lo largo de los 10 años (o algo similar) y, además, te exigen frecuentemente que entre periodo y periodo de desempleo haya actividad durante periodos de 48 a 36 meses...
- si lleva cobertura de incapacidad temporal ojo con las declaraciones de salud pues a veces el banco se las inventa y luego no pagan por preexistencias.
Lo que te comento es a revisar pues de un contrato a otro hay grandes diferencias pero normalmente no tiene nada que ver lo que uno compra con lo que uno cree tener como protección de pagos.
Saludos,

Muchas gracias, de verdad.