El problema es que no hay forma de tener un seguro a terceros con defensa juridica de daños propios, ni con reparación estética. Los paquetes están muy bien diseñados sobre el papel.
En mi experiencia personal y deduciones de amigos me encuentro:
1-Riesgos, a priori generalizados de que si cubren cosas que no debieran cubror.
El caso: Obra de instalacion de gas que, incumpliendo todas las normas, pasan varios tubos de gas en cada tendedero y dejan al lado de las lavadoras el agujero del tubo más ancho y bastante que lo que necesita el tubo.
Antes de que entren en mi vivienda digo: pues no sé como la gente lo tolera porque esto es para que con las fugas de la lavadora pase a todos los vecinos de todas las alturas y a ver como pasan la fregona...
Respuesta no comprobada de los vecinos que se enteran de todo porque hablan mucho en el parque con niños: ja, ja, si eso es lo que pasa pero tranquilo que ya ha pasado y les han cubierto a todos.
Obra con menos de dos años. De hecho inacabada.
Propia:
Vecino de arriba, típico empresario del gremio sin seguro o con varios, como el decia, pero que no quiere dar el parte de daños: el abogado, que se fiaba de mi vecino, nada de cubrirme con tasar el daño pedir por burofax el numero de su seguro ni leches.
el vecino me queria mandar técnicos, llamaba a la aseguradora que él decia y me decian que no habia sinistro abierto... al final llegó un técnico, supongo que su amigo, indemnizo una mierda y según todas las normas de bricolaje puesto que era en una ducha y habia daños en parquet flotante no cubria ni de broma el minimo. Su amigo, supongo.
Otra más hace poco... pago de daños desmesurados a la comunidad, incluidos andamios, pago de daños propios q