Buenas Joper35
Creo que deberías informarte mejor de como funciona el mundo asegurador para no decir estas cosas en un foro sin ningún fundamento y confundiendo a toda persona que te lea....
Intentaré ser lo más breve posible pero me gustaría que reflexionaras sobre el tema.
DICES:
- Solo pagan a clientes grandes: No es cierto en absoluto; si realmente el seguro es para la persona que no tiene dinero de responder en caso de siniestros y que no afecte a su patrimonio. La mayoría de clientes son de clase media.
- O ejecutivos que pueden demandarlos: Tampoco es cierto en el 2021 tuvimos 324 siniestros en nuestra correduría y solo 1 pasó a un proceso judicial, 2 se han solucionado reclamando a la DGSFP y 5 al Defensor del Cliente todos los demás se han cerrado satisfactoriamente para el cliente. Según el tanto por ciento no cuadra con tu afirmación.
- O tienen contacto dentro de las mismas aseguradoras: ¿Qué? si mis clientes ninguno tiene contacto con las aseguradoras el contacto que tienen es conmigo SU MEDIADOR.
-Mas vale hacer mantenimiento preventivo/correctivo a las instalaciones cada cierto tiempo (reduces dramaticamente el riesgo de siniestro) y en caso de siniestro, cubrirlo nosotros con el dinero ahorrado: ¡Hombre por dios! cómo vas a cubrir con tus ahorros un siniestro de magnitud , puedes cubrir una fuga de agua , cerrajería , cristales, me parecería muy bien y, en parte te doy la razón que los seguros de hogar deberían tener las coberturas principales de incendio y responsabilidad civil y quitar los servicios manitas, bricohogar que tanto confunde a la los clientes.
Te pongo un caso real : Una vivienda normal de 86 metros cuadrados en una bloque de 11 plantas, es un 3º por un accidente eléctrico quema su casa , parte de las dos de arriba y una lateral , además de daños comunitarios y con la mala suerte de un fallecimiento por una persona impedida que no pudo salir a tiempo del bloque indemnización total 485.753 € todo lo pagó su aseguradora. Si esta persona no hubiese tenido seguro , ¿lo coge de sus ahorros y los paga? tu teoría es sencillísima de entender y de crear desconcierto pero no vale para los casos reales.
Siento la retahíla pero al leer lo que has puesto has atacado directamente a mi profesión y estoy muy orgulloso de prestar mis servicios sobre todo cuando me felicitan por un trabajo bien hecho. Esto es un foro de quejas y dudas y soy el primero en ayudar a los rankianos desinteresadamente ya que tanto aprenden ellos como yo.
Espero que tengas un buen fin de semana.