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Cancelar la póliza (Línea Directa)
Buenas tardes,
A principios de agosto envié un burofax con acuse de contenido a Línea Directa con mis datos personales (soy el tomador del seguro), la matrícula del seguro, aportando el último recibo del pago del seguro y dejando expresamente claro que quería cancelar la poliza. El envío se hizo casi dos meses antes de la renovación del seguro. Es decir, se cumplía con todos los requisitos que marca la ley del contrato de seguro (50/1980).
Hoy me he encontrado con un desagradable correo electrónico de línea directa, del tipo no responder. Me indicaban que habían recibido la solicitud de no renovación y que, literalmente " es necesario que nos devuelvas firmada esta carta pulsando en el siguiente enlace a tu área cliente". Después añadían "en el caso de no recibir la carta correctamente cumplimentada pasados 30 días desde su fecha de emisión, entendemos que deseas renovar la póliza, y mantendremos en vigor la misma para evitar que te quedes sin seguro, pasando al cobro el siguiente recibo que corresponda en el número de cuenta que nos has facilitado."
En el enlace que me adjuntaban no había ninguna carta. Al entrar en el área cliente veo que la póliza está pendiente de cancelación pero que figura el burofax que les envíe. He firmado el burofax a puño y se lo he vuelto a enviar esta vez a través del área cliente. No obstante, al enviarles por burofax el documento ya queda MÁS QUE acreditada la identificación de la persona que lo hace llegar, nada menos que por CORREOS. El tema no ha quedado ahí puesto que al enviarles el documento por el área cliente me dice un mensaje que para que sea efectiva la anulación tengo que llamar a un teléfono. Pero es que en el teléfono me dicen que tengo que enviarles la carta y que línea directa tiene su propia política cómo empresa privada...¿QUE NARICES DE CARTA? ¿ESTÁN POR ENCIMA DE LA LEY?
Desde luego, después de llevar más de una década con la compañía, me arrepiento de haberles dado dinero todos estos años. Estas formas de proceder son de tramposos.
F. J. Macia
A principios de agosto envié un burofax con acuse de contenido a Línea Directa con mis datos personales (soy el tomador del seguro), la matrícula del seguro, aportando el último recibo del pago del seguro y dejando expresamente claro que quería cancelar la poliza. El envío se hizo casi dos meses antes de la renovación del seguro. Es decir, se cumplía con todos los requisitos que marca la ley del contrato de seguro (50/1980).
Hoy me he encontrado con un desagradable correo electrónico de línea directa, del tipo no responder. Me indicaban que habían recibido la solicitud de no renovación y que, literalmente " es necesario que nos devuelvas firmada esta carta pulsando en el siguiente enlace a tu área cliente". Después añadían "en el caso de no recibir la carta correctamente cumplimentada pasados 30 días desde su fecha de emisión, entendemos que deseas renovar la póliza, y mantendremos en vigor la misma para evitar que te quedes sin seguro, pasando al cobro el siguiente recibo que corresponda en el número de cuenta que nos has facilitado."
En el enlace que me adjuntaban no había ninguna carta. Al entrar en el área cliente veo que la póliza está pendiente de cancelación pero que figura el burofax que les envíe. He firmado el burofax a puño y se lo he vuelto a enviar esta vez a través del área cliente. No obstante, al enviarles por burofax el documento ya queda MÁS QUE acreditada la identificación de la persona que lo hace llegar, nada menos que por CORREOS. El tema no ha quedado ahí puesto que al enviarles el documento por el área cliente me dice un mensaje que para que sea efectiva la anulación tengo que llamar a un teléfono. Pero es que en el teléfono me dicen que tengo que enviarles la carta y que línea directa tiene su propia política cómo empresa privada...¿QUE NARICES DE CARTA? ¿ESTÁN POR ENCIMA DE LA LEY?
Desde luego, después de llevar más de una década con la compañía, me arrepiento de haberles dado dinero todos estos años. Estas formas de proceder son de tramposos.
F. J. Macia