Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal
Lo tienes mal, muy mal. Ese es el estilo de Generai.
Yo cometí el error de aconsejar a mi suegra que cambiara su seguro de hogar a uno más barato, y yo mismo lo busqué para ella en Internet. Era una póliza de Seguros La Estrella, compañía que después fue absorbida por Generali, así que la señora quedó finalmente asegurada con esta otra. ¡Nunca lo hubiera hecho!
En pleno mes de enero, una gran nevada cubrió el tejado de su casa durante varios días. La nieve fue derritiéndose poco a poco y a la semana siguiente tenía varias manchas de humedad en el techo.
Mi suegra llamó a Generali, que envío a un perito para evaluar lo sucedido. El tipo ni siquiera se molestó en subir el tejado. Miró al techo y dijo con tono firme: “esto no son filtraciones, sino humedad producto de la condensación. Seguramente porque secan ustedes la ropa en la estufa”. Y se largó con la tranquilidad del deber cumplido. Con Generali, claro, que deja fuera del seguro las manchas de humedad procedentes de la condensación.
La explicación era absolutamente inverosimil, puesto que las habitaciones dañadas por la filtración de agua carecen de fuentes de vapor. Así que la pobre mujer estuvo varias semanas tratando de entenderse con Generali sin que nadie le hiciera el menor caso. Luego me pidió a mí que me encargara del asunto, ya que fui yo quien le recomendó la póliza por la que había pagado un buen dinero.
El teléfono de atención al cliente de la compañía es un 902, que te cuesta un dineral mientras le explicas a una, y otra, y otra operadora el motivo de tu llamada. Y cuando les pides una respuesta escrita de por qué no se hacían cargo del siniestro (para poder reclamar), te mandan una carta sin contenido alguno que "despejaba el balón" sin explicaciones de ningún tipo.
Tres meses después del siniestro, enviamos una reclamación escrita pidiendo el informe técnico en el que se basa la negativa a indemnizar por el siniestro, o que enviaran a un nuevo perito con instrucciones de subir al tejado para averiguar el verdadero origen de las filtraciones.
La respuesta no pudo ser más desalentadora: la misma carta que a todo el mundo, en la que se asegura que la negativa a hacerse cargo del siniestro “se basa en diversos datos de carácter técnico” que se contienen en “un informe muy completo y exhaustivo” que, por supuesto, no nos remiten.
Y eso es todo, amigos. O nos gastamos una pasta en peritos y abogados, o hacemos como todo el mundo. Aguantarnos y llorar. En Generali lo saben, y por eso actúan de esa manera.