Acceder

¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

10 respuestas

Resulta que en el techo de mi baño aparecieron unas humedades, hablé con mi vecino y éste llamó a su seguro y vino un fontanero a casa. Hizo un pequeño agujero en el falso techo para localizar el problema y nos dijo que se debía a un atasco en el bote sifónico del vecino de arriba. Al parecer, puede que la tapa de su bote sifónico se haya desajustado y de ahí que se desborde el agua cada vez que se ducha y baje por el exterior del tubo hasta mi techo (como pueden ver en la imagen).

El problema está en que mi vecino no tiene acceso al bote sifónico para desatascarlo puesto que hizo reforma e instaló justo encima el plato de ducha, gran error por su parte. Hoy ha venido el perito y la solución que me da es desatascar el bote sifónico del vecino desde mi baño, abriendo un agujero en mi techo. Obviamente prefieren eso (que es más sencillo según ellos) a levantar el plato de ducha de mi vecino con lo que eso conlleva de obra, molestias , costes que a lo mejor no cubre su seguro etc.

No me parece bien lo que proponen, imagino que es una solución a medias porque con el tiempo volvería a ocurrir y a rebosar.

Necesito consejo, estoy algo perdida, no sé qué decisión tomar. Es la primera vivienda que compro y me encuentro con este primer problemilla.

Re: ¿Cómo resolver humedades en mi baño a causa del vecino de arriba?

El causante de los daños tiene que arreglar el origen del siniestro su atasco con las dificultades que tenga y después pagarte los daños en pintura y pintarte. Es mi opinión 

No tienes obligación de aceptar esa propuesta. Podrías intentar obtener una compensación adicional al daño causado si les consientes que te ocasionen esos inconvenientes.
Si tienes la cobertura de reclamación de daños puedes encargar a tu seguro que les demande si no solucionan el problema

Un lumbreras el artista que hizo la reforma... como bien dices, lo más sencillo y rápido sería hacer la reparación a través de tu techo pero, claro, el problema estará ahí de cara al futuro. Creo que en este caso la decisión es tuya... logicamente el vecino no va a hacer nada de nada hasta que vuelva a surgir otro problema.

En muchas casas la instalacion de desagues fontaneria va por el falso techo del vecino de abajo.

Hola.
El seguro del vecino nunca va a pagar esa modificación.
El vecino probablemente no va a querer levantar el plato de ducha, una opción es que desde tu vivienda modifiquen la ubicación del bote y el entramado de conexiones hasta los aparatos. La modificación del bote le va a suponer abrir un calo en su solería y atravesar el forjado, pero es que necesita tener acceso a esa bote, si no, se atascará y estarás en
las mismas.
Otra opción es que eliminen el bote si unen las conducciones entre sí mediante tubos, el vecino no querrá por los posibles olores, pero siempre puede instalar sifones individuales en los aparatos.
La situación no admite muchas posibilidades.
Ya nos cuentas.

Buenas
Podrías comentar en qué quedó la cosa?
Me interesa. 
Yo soy la del piso de arriba... En cuanto los vecinos me notificaron que había mancha en su techo, llamé al seguro y se cambió el bote sifónico (que se supone era el causante).
Casi tres meses después, me comenta que vuelve a tener humedad, está vez "tremenda" ( no me lo notificaron antes porque se iban de vacaciones) . Viene mi seguro y dice que es de una tubería de la comunidad. La vecina llama a su marido , poniendo altavoZ, que habla con el técnico de mi seguro y dice que a él le da igual de quien sea que quiere que se arregle. Mi seguro le dice que, a modo de favor, puede destapar y "hacer un apaño" hasta que venga el seguro de la comunidad a hacerse cargo, para que no vaya a más....
Mi vecino quiere que "me levanten todo el baño y que me jodan..."
Cuando le explican que el arreglo debe ser desde su casa, monta en cólera.
Ha venido el perito de la Comunidad y, según el.vecino , es de mi casa. He solicitado el informe
Consultados profesionales ajenos y los de mi seguro, me dicen que es imposible que, sin  romper, puedan afirmar que es "del codo del  wc" .
Más que nada para saber qué solución tomasteis....
Yo, habiéndole escuchado que lo que quiere es que me levanten el baño, sea mía la avería o no y teniendo en cuenta que yo no tengo humedades, ni malos olores.... Pues como que veo el órdago.
Es por tener diferentes puntos de vista. Gracias 

Aqui lo que no esta claro es el origen del daño. Tiene que reparar quien lo produce. Que busquen bien, las polizas de hogar cubren la localizacion de la avería . El seguro tiene que pagar los daños al vecino ni más ni menos. 
Y viendo como es el vecino, sugiero que grabes las llamadas que tengas con el. 

Es que es más fácil hacer un agujero en la escayola del techo del baño para ver donde está la pérdida que levantar , en tu caso no se si el wc o el baño, si es el primero, aún se contemplaría pero si es el baño, ya es más obra.
El restaurar la escayola es una obra de poca importancia.

Si mi seguro no se lava las manos. El de la comunidad, tampoco pero , para ver de dónde viene, hay que abrir y el vecino se niega a que sea por su techo ...
Todas las notificaciones las hago con la mujer, por WhatsApp....
Pero, vamos, el técnico de mi seguro se acuerda de el por impresentable y ya le.ha dicho que , aunque él ha dicho que este caso es suyo, que le reclame a el cuando tenga el informe del perito de la comunidad .
Hablé con administración y me comentan que , efectivamente, hay un informe pendiente pero que no le.han dicho que la "culpa sea mía"...
Gracias por los consejos 

Por eso todo el mundo le dice que hay que ver desde su casa pero el hombre dice que en su casa no se abre. 
Aunque le han dicho que no es de mi casa, insiste, en que me levanten el baño ....
En fin
Gracias por tu opinión.

Ya os contaré cómo acaba la historia