Dudas culpabilidad accidente por cambio de carril
Hola a todos. Os expongo mi caso.
Hace aproximadamente una semana tuvimos un golpe entre mi coche (conducido por mi novio) y una moto.
Circulábamos en el carril de la derecha en una calle de dos carriles y nos dispusimos a girar a la derecha a una calle con tres carriles. En el momento del giro una moto que estaba adelantando por la derecha para seguir recto colisionó con el lado derecho de mi coche. Afortunadamente no hubo heridos pero discrepo en la resolución por parte de mi aseguradora.
Nosotros en el momento de indicar e iniciar el giro no vimos la moto por el retrovisor.Ésta, para ahorrarse la cola del carril de la izquierda nos intentaba adelantar por mi mismo carril por la derecha.
Según mi aseguradora ( que es la misma que la del propietario de la moto), aunque la moto estuviera adelantando por la derecha, la culpabilidad recaería sobre mi vehículo dado que estábamos realizando la maniobra de mayor riesgo.
Me gustaría confirmar que esto es así dado que es mi primer parte y desconozco cómo funciona todo el procedimiento.
Gracias a todos.
Un saludo