Acceder

Peor imposible - Mapfre

15 respuestas
Peor imposible - Mapfre
Peor imposible - Mapfre
Página
1 / 2
#1

Peor imposible - Mapfre

Acompañadme a contaros esta triste historia: mi coche fue accidentado mientras estaba aparcado por dos coches. Hasta ahí, todo parecía estar bien. El problema comenzó con la tramitación del peritaje y el posterior contacto con mi compañía aseguradora, Mapfre. El coche fue peritado con daños en el lado izquierdo, paragolpes, tapacubos y portón trasero, tal como indicó la policía en su informe. A partir de ahí, fue un crescendo de mala praxis por parte de la aseguradora y del taller.

Esperé 9 meses por un coche de sustitución, pero conseguirlo no fue fácil: mil llamadas a Mapfre. Cuando decidí acudir al taller seleccionado por Mapfre, el trato fue aún peor. Me decían que la lista de espera no importaba, que si aparecía un coche en peor estado, se lo entregarían a esa persona, y que podía esperar un año porque, al ser un taller selecto, podían hacerlo. Además, podían reabrir el parte cuando quisieran, con comentarios de la empleada del tipo: "Ojalá me gane la lotería y deje esto". Un maltrato tras otro.

Tras mi queja a Mapfre, la señora Marisol pudo interceder y resolver casi 9 meses después. Repararon mi coche y me proporcionaron el coche de sustitución. Pero la odisea no terminó ahí. El taller realizó un trabajo a medias: tres días después de meterlo en el taller, me llamaron diciendo que estaba listo para la entrega. Les pregunté si habían reparado todos los daños, incluyendo el maletero. Me dijeron que no, porque la reparación era complicada y que lo consultarían. Respondí que el peritaje incluía dicho daño. Quince minutos después, llamaron diciendo que el maletero estaba resuelto y que podía recoger mi coche.

Sorpresa: no habían pintado la parte superior del faro, que también tenía daños del accidente, y el maletero estaba peor que antes. Dijeron que pintarían el faro sin problemas, pero que no tocarían más el maletero. Volví a llamar a Mapfre el lunes, informando que el trabajo estaba mal hecho y que el maletero estaba completamente desencajado. Me pasaron con un asesor llamado Carlos, a quien le expliqué la situación. Tomó nota y me indicó que un perito verificaría la reparación al día siguiente.

Ahí comenzaron nuevos problemas. El martes, el perito no pasó; el miércoles y jueves, tampoco. Recibí dos SMS indicando que mi coche no estaba en el taller: el perito había ido al taller equivocado por falta de comunicación. Llamé el martes mismo y lo achacaron a un error de PC. Resulta que Motor Ári SA tiene dos talleres, y el perito fue al de Telde en lugar de al de Las Palmas, donde están chapa y pintura.

El viernes, Carlos me llamó diciendo que el perito iría a comprobar los daños, alegando que estos no fueron causados por el accidente. Le repliqué que el informe policial inicial indicaba daños en el maletero, y que la primera llamada que tuvimos fue sobre la mala reparación del maletero. Pero ahora parecía que todo había cambiado: Carlos daba por hecho que el perito determinaría que el daño no fue ocasionado por el accidente, a pesar de que todos los peritajes previos al arreglo del taller lo indicaban.

Es un despropósito. Tampoco se harán cargo de que el taller me quiere quitar el coche de sustitución a día de hoy, y mi coche sigue en el taller mal reparado.
#3

Re: Peor imposible - Mapfre

Como todas las aseguradoras echando balones fuera.
Por eso yo cada año me cambio a la que me de mejor precio. 
Al final luego estás en la misma y para el caso te da igual
#4

Re: Peor imposible - Mapfre

Esa práctica, a la larga, te terminará saliendo cara....no todos los seguros cubren lo mismo aunque sus coberturas se llamen iguales... hay compañías mejores y otras menos buenas. Hasta las mejores tienen clientes cabreados porque la perfección no existe en ninguna faceta de la vida.
#5

Re: Peor imposible - Mapfre

Lo de los talleres concertados de las aseguradoras es como una de las 7 plagas. Viene  a acabar con el mundo como lo conocemos. 😁

(1)No hay que elegir aseguradoras en que nos vayan a dirigir/obligar/recomendar el uso de sus talleres.

Les aprietan con los precios, por debajo del resto de talleres, o con servicios, como el coche de sustitución, ergo, no pueden ser igual de buenos que otros talleres que cobrarían más.

(2)En todo el proceso que narras no he leído como, o en qué, ha actuado tu agente o corredor de seguros. Es difícil que no lo resuelva con una llamada. O al menos, tras esa llamada te explique la situación y si se va a resolver.

¿Qué dice tu agente de seguros?

Cuando un siniestro está así de complicado, lo va a resolver el tiempo (cuando te olvides de ello), o un agente que se implique en deshilar las causas del problema. Habla con tu agente o corredor que es el único apoyo que vas a poder tener.
#6

Re: Peor imposible - Mapfre

Esa es un forma de acertar. 

Sabes que el servicio y garantías que compras siempre cumplirá con tus expectativas. Será muy malo como piensas.

Sin embargo, si eliges seguro de otra forma, sin mirar el precio, cabe la  posibilidad de que te equivoques y alguna vez elijas una buena... entonces es cuando vas a alucinar.
#7

Re: Peor imposible - Mapfre

Hombre, yo siempre he pensado en que es mejor tener un seguro y por años. 
Además con un corredor de los de toda la vida. 
Pero como cada vez está todo más digitalizado eso ya es difícil. 
La verdad y es un punto a favor yo di un parte con Mapfre de Hogar y me lo cubrieron sin problema 
Posteriormente tuve que dar un parte muy similar y Santa Lucia no me lo cubrió.
Aquí tengo que decir que en Mapfre tenía el seguro básico y en Santa Lucia el Premium Accidental. 
Por lo que si, quiero precio pero también voy descartando si me funciona o no.
También el inconveniente es estar pendiente todos los años.
A mi lo ideal sería un seguro que si no lo usas no te suba. 
Porque también año tras año cambiarse al final te cansas
#8

Re: Peor imposible - Mapfre

Bueno, falta mucha información pero siniestros aparentemente iguales no tienen porque comportarse de forma similar. Por ejemplo unos daños similares la causa u origen puede ser distinta y, por tanto, en determinados casos estar cubiertos o excluidos. Por ello, es muy importante la declaración del siniestro y lo que se diga o cuente. 
#9

Re: Peor imposible - Mapfre

Fueron dos siniestros muy parecidos. 
En Mapfre me lo cubrieron completamente y en Santa lucia no me lo cubrieron aunque posteriormente poniendo una reclamación me cubrieron parte. 
Tengo una puerta de cristal corredera de un piso de reciente entrega. 
No me la instalaron bien y en Mapfre me cambiaron todo el cristal de la puerta.
El motivo fue que si cerrabas un poquito más fuerte estallaba el cristal. 
En Santa Lucia cuando me lo cubrieron solo me cubrían el mango de la puerta. Puesto que ellos decían que se había roto al yo coger con ese mango la puerta y dar un poco más fuerte de lo debido. 
Me cubrieron dicho mango, el cristal no. 
No obstante cambié la puerta ya que de cristal entera era un peligro. 
#10

Re: Peor imposible - Mapfre

Los nombres de un producto no tiene ningún interés si pretendes compararlos. Ya lo has visto. Es como llamar preferentes a aquello. Vale todo. Nunca os fieis de los nombres de las cosas para suponer lo que hay dentro.

Eso de que la digitalización complica tener un mediador... Todos los comparadores son corredores. Así que no es complicado tener un mediador de seguros con competencias tecnológicas...

Otra cosa es que tu seas quien quiere prescindir de su asesoramiento, para usar una app. Me parece bien. Pero te pierdes la mitad de la película.

Sobre tu dispar experiencia, quizá, mapfre te la ofreció un corredor, pero santa lucia... no creo. Pero de lo que puedo estar seguro es de que en el parte de Santa Lucía hubo errores: al abrir el parte y explicarlo, al contarle al reparador alguna cosa... porque un cristal roto, es muy difícil que una compañía no tenga que pagar la reposición. Hay que esforzarse mucho en hacerlo mal. Por eso dudo que interviniera un corredor. EN TODO EL TRÁMITE.
#11

Re: Peor imposible - Mapfre

No intervino nadie. Pero no fue ese el problema.
Ya que en este caso tenía todo riesgo accidental y quitando animales me cubre todo. 

#12

Re: Peor imposible - Mapfre

Te cubre todo menos los cristales... 😂

Me explico, te cubre todo lo que no esté excluido en otra parte del contrato, o incluido y limitado, porque actuaría ese límite.

Y ya suponía que esa póliza es "todo riesgo" porque es la única explicación para que te pagaran esa parte de la puerta (mango). Lo que no tiene explicación es que no paguen el cristal.
#13

Re: Peor imposible - Mapfre

Correcto. En Mapfre sin problema. En Santa lucia alegaban que necesitaban una foto de la puerta completa antes de la rotura.
Pero como iba a saber yo eso. 
De otras estancias de mi casa si tengo fotos
#14

Re: Peor imposible - Mapfre

Eso es porque dudaban de que no estuviera rota antes de contratar la póliza.

Una foto es una solución. Otra es pedir a mapfre la prueba de la instalación. 

Otra... que demuestre la compañía que existe fraude, que es lo que te están diciendo al pedirte una prueba de prexistencia. 

Vuelvo a lo de siempre, te falta un cerebro que sepa de seguros, trabajando par ti. Sin agente o corredor los problemas se multiplican.
#15

Re: Peor imposible - Mapfre

Hombre eso siempre es mejor. 
Pero unos seguros ponen más problemas que otros eso también. 
Yo por el momento como tengo hipoteca poco puedo hacer.
Algún año si lo cambio pero finalmente tengo que estar con ellos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar