¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?
Hola a todos; buenos amigos rankianos.
Os cuento.
Ha fallecido mi tío (hermano de mi madre). Hoy domingo lo hemos enterarrado (D.E.P.)
Mi tío estaba divorciado y sus hijos son menores de edad (11 y 13 años) por lo que todos los tramites los tenemos que hacer nosotros (los sobrinos).
Es la primera vez que tengo que hacer estas cosas.
¿Me puede decir alguien los pasos a seguir?
¿Que documentación debo tener en mi poder para poder empezar a ir a los bancos a cerrar las cuentas?
Me comentó (ya hace tiempo)que tenía un seguro de vida en la CAM, pero yo no tengo la poliza ni nada (la seguiré buscando manaña), ¿como lo puedo saber? ¿dónde puedo conseguir una copia de la poliza? Si se confirma que la tiene.... ¿quien debe ir a hacer los tramites: mi madre tal vez?
Más cosas:
Me dijo tambien que hay testamento hecho (y rectificado no hace mucho tiempo). He encontrado entre sus papeles una copia simple del mismo pero de hace año y medio (no del último)... ¿como se actua en estos casos: debo avisar al notario del fallecimiento de mi tio para que avise a los herederos legales?
¿Hay que pedir un certificado de ultimas voluntades o algo así?
Más: ¿POdré dar de baja el gas, luz, agua, adsl... etc? (Me pedirán tambien algún tipo de documentación que acredite su fallecimiento)
En fin, como vereis estoy muy perdido y no se por dónde empezar (y solo os he contado lo facil... su situación familiar era un poco complicada: divorciado, con dos hijos menores....etc)
Espero por favor que alguien me oriente un poco porque estoy bastante perdio.
Muchas gracias a todos.
Trist
PD: He puesto este post en el foro de seguros por el tema del seguro de la CAM, pero si el moderador cree conveniente ponerlo en otro foro que lo haga por favor.