Acceder

Seguro vida fallecido

2 respuestas
Seguro vida fallecido
Seguro vida fallecido
#1

Seguro vida fallecido

Buenas tardes 
Mi madre falleció y después de pedir el certificado de seguros aparecen dos de vida vinculados a un préstamo y una tarjeta . El banco no me quiere dar el certificado qe indique la cantidad a percibir  porqe dicen que se canceló , pero ella seguía pagando el crédito y la tarjeta….. Como puedo hacer para que me den los contratos del préstamo o el certificado de que se canceló ? Gracias 

#2

Re: Seguro vida fallecido

Reclama al Servicio de Atención al Cliente del Banco 8(Del grupo bancario), adjunta tu dni, certificado de defunción y algun doumentos que acredite tu condición de heredero. Aquí puedes obtener el lugar de todos los bancos:
https://app.bde.es/ecm_www/ecm_wwwias/xml/Arranque.html?initOperation=beecm_www_InicioSesion

Para encontrar  esto, el código de banco son las 4 segundas cifras de la cuenta  ... 0182 BBVA, 0049 Santander, 0128 Bankinter, 0081 Sabadell, 2100 Caixa Bank, 3058 Cajamar, 2085 Ibercaja, 2103 Unicaja ....

#3

Re: Seguro vida fallecido

Buenos días,

Es poco probable que en el servicio de atención al cliente le hagan caso.

Lo primero sería interrumpir una hipotética prescripción frente a las aseguradoras.  Habría que enviarles un requerimiento para que paguen el capital asegurado.  Con acuse de recibo y certificación de contenido, de manera que pueda demostrar lo que les decía y que ellos lo recibieron.  La prescripción es a los cinco años desde el fallecimiento.

Si a pesar de todo siguen sin hacerles caso, se pueden solicitar unas diligencias preliminares al Juzgado.  También se puede iniciar un procedimiento declarativo pidiendo que se les condene a una obligación de hacer (entregar los contratos).

Saludos

Juan Carlos Burguera

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar