Gracias por contestar.
El tema es que considero que al.rodrigo se equivoca poco o muy poco y las cuentas que hizo de las cantidades a cobrar con un capital determinado, con una edad determinada y mediante una renta vitalicia, me dejaron perplejo (no sé si justificadamente) por considerar que bajo mi punto de vista eran muy ventajistas con respecto a la compañía aseguradora en detrimento de los intereses del asegurado.
Y me comentáis que hay otros tipo de rentas. Efectivamente que sí, pero visto el precedente de cómo se liquida la renta vitalicia me da por sospechar que los otros sistemas no tienen porqué ser más atractivos para el asegurado y si lo son, me temo no lo suficiente para mi subjetivo criterio.
Y doy por supuesto que las aseguradoras no tienen porqué ser hermanas de la caridad y tienen que obtener un beneficio. Pero es que ese beneficio, visto el ejemplo que puso al.rodrigo, me parece desproporcionado bajo la perspectiva de un posible cliente y desde mi ignorancia del tema que estamos hablando.
De todas formas si tu mismo o alguien del foro pone otros ejemplos de otras formas de calcular las rentas que se podrían conseguir con otros sistemas que tu enumeras en tu comentario, os estaria muy agradecido.
Saludos.