Acceder

Reformas importantes en piso, afectación vecinos

3 respuestas
Reformas importantes en piso, afectación vecinos
Reformas importantes en piso, afectación vecinos
#1

Reformas importantes en piso, afectación vecinos

Buenos días, 
En un piso voy a empezar una reforma integral bastante gorda, tirar todos los tabiques etc., aunque me ha dicho la empresa de la reforma que ellos tienen su propio seguro, quiero tener el tema de los seguros bien atado por mi parte sobre todo por la responsabilidad civil, que pueda afectar a algún vecino por cualquier tema, desde problemas en los forjados o algún colapso que pudiera haber,.

Veo que mi seguro cubre el 100% del capital asegurado, pero me parece insuficiente porque no sé lo que podría valer una avería gorda o un accidente, pero es posible que más de por lo que estuviera asegurado mi piso. Para entendernos, si mi capital son 100.000 euros por ejemplo, y si por un accidente un vecino queda parapléjico (cualquier supuesto), y un juez estima que la indemnización son 400.000 euros, ¿tendría yo que poner el resto?
Saludos
#2

Re: Reformas importantes en piso, afectación vecinos

Si tu seguro es de 100 y tienes que indemnizar 400 ¿de dónde crees que va a salir? Pues está claro que de tu propio patrimonio. Lo que es imprescindible en una reforma de ese tipo no es sólo el seguro, sino también todas las licencias necesarias y requeridas. Es más que probable que cualquier vecino proteste y, si acude la policía local, es lo primero que te van a pedir.
#3

Re: Reformas importantes en piso, afectación vecinos

Lo  normal es que tu seguro no cubra obras de remodelación de tu vivienda, ese tipo de obras no se consideran administrativamente obras menores, que serian las que tendrían cobertura por tu seguro de hogar, y por el capital de RC contratado.
#4

Re: Reformas importantes en piso, afectación vecinos

El seguro de hogar no va a cubrir los daños a un tercero por  causa de las reformas, por otras causas si, pero por reforma no, primero está el seguro de las empresas o autónomos de la construcción y tu como propietario de la vivienda que solicitas esa reforma, existe un seguro de RC PROMOTOR.
Si quieres saber mas de ello, contacta conmigo por privado. Yo hice uno hace un mes.