Acceder

Santander Seguros NO VALE NADA

9 respuestas

Cuando pedimos la hipoteca nos obligaron contratar un seguro de Santander,del mismo grupo. Hace seis meses, nos rompió una tubería de agua del jardín, no vino ni a verlo, nos dijo que no cubre el seguro, porque no hubo daños ni en mi casa ni en la casa del vecino. Hace un mes, se nos rompió un grifo dentro de la casa, inundó el parquet del dormitorio y nos dijo en principio que sí cubría, vino un señor a verlo, pero nos llamó al cabo de mes, ayer que tampoco cubre, porque se rompió por falta del mantenimiento. No sea, no cubre ni una M.

Re: Santander Seguros NO VALE NADA

El que me ofrecieron una vez y no contraté, el básico no cubre la localización de averias de agua, aunque si su reparación, normalmente lo costoso es la localización, pero curiosamente cubre "embarcaciones en reposo", es decir, lo que no tiene casi nadie. 

Lo de la falta de mantenimiento es bastante discutible !!!!! 

Desgraciadamente te han ocurrido dos siniestros no cubiertos en póliza.

¿Y qué mantenimiento tiene un grifo?

De básico no tiene nada, porque me ha cobrado unos 1100 € al año. El director de la sucursal en Aravaca me dijo que cubría prácticamente todo en su momento y no miré la cobertura con los detalles, por la confianza. Ahora he pedido un presupuesto a Mapfre, y sí que cubre los dos siniestros, y me sale 900 €, así que, les dejo a los sinvergüenzas de Santander General Seguros!  Hay que contárselo a la gente, a los amigos, para que no dejen engañar por estos estafadores!

Como no sea en lugares que el agua tiene exceso de cal, limpiar de vez en cuando el filtro con vinagre, por ejemplo, no se me ocurre otro.

Sobre los dos siniestros hay cosas discutibles:

Sobre la tubería del jardín, es discutible que la póliza sea mala por eso. Es estándar. La cobertura (necesaria) localización y reparación de tubería sin daño, no es una cobertura habitual. Tienes que ir a compañías top, y sus mejores pólizas. Ni te imaginas la cantidad de tuberías en viviendas independientes que no tienen cobertura, y no se dan cuenta hasta que pasa.

Sobre el daño que provoca el grifo en el parqué, es habitual, que todas las pólizas excluyan las roturas de los grifos. No es una exclusión por mantenimiento, es porque están excluidos (porque son piezas que hay que sustituir solo por el tiempo, sin que la avería sea súbita, imprevista, que son los riesgos asegurables).

Aún así, el daño que provoque la rotura de ese grifo, sí es habitual que tenga cobertura. Por tanto, el daño, en el parqué, cualquier compañía lo hubiera cubierto.

Incluso, la sustitución del grifo, hoy, las chorra coberturas de bricolaje suelen incluir la sustitución de grifos (no los de corte de generales, y no el coste de la pieza).

O sea, a este segundo siniestro con cualquier compañía no hubieras tenido problema. Incluso, yo no descarto que en tu póliza tenga cobertura. Porque la compañía sabe que tu no sabes, y que tu agente (el banco) no sabe tampoco, y si supiera... lo despiden.

Las pólizas de los bancos, te la hace alguien en la sucursal que no sabe lo que está manejando, y que no tiene que ser buena, ni barata, porque se contrata bajo presión.

Y tu firmas un contrato de adhesión ( o sea, lentejas), con una aseguradora, propiedad de un banco. Ojo, un banco y una aseguradora juntos. Tolkien dirá lo que quiera, pero es de esa unión de dónde sale Sauron.

1100 eu de seguro no debería ser bàsico. Quizá hasta tenga sobre seguro. Y tuberías subterráneas que pasen por el jardín suelen estar excluidas.

Créame la única pena es q se permita q seguros como el seguro Santander sigan existiendo, seguros Santander es la definición de robo enfaño y mentira 

Depende. 

A todo, depende.

1.100€ puede darte para una póliza mala. Barata. Dependerá de los capitales.
Y las tuberías subterráneas por el jardín... yo no haría una póliza sin esa cobertura a una vivienda independiente. Me da igual si es normal, o no. Si es lo estándar, o no. Si es lo que suele ser. Porque la posibilidad de cobertura existe. Pero depende de la póliza...