Acceder

Seguro hogar - ¿Dirección Escritura o Catastral?

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Seguro hogar - ¿Dirección Escritura o Catastral?

Muchas gracias muros.

Los suministros de agua y luz los tengo con la dirección del registro de la propiedad y tengo la misma dirección en el actual seguro (donde no se indica el número catastral).  

Al ver estos días que no coincide con la dirección del catastro y leyendo que los seguros y peritos miran el catastro en caso de siniestro, temo que algún día haya un escape de agua o incendio y no lo cubra escudándose en que la dirección que yo dí (la del registro de propiedad) es distinta a la catastral.  ¿Podría pasarme eso tal como lo tengo ahora mismo?

Un saludo.

Yo creo que todos los seguros te generan la información de dirección de correspondencia y dirección de riesgo, si esta es diferente aparecen las dos.
La consulta de catastro es solo meramente informativa, las aseguradoras dan diferentes coberturas para una misma vivienda, unas solo cubren la vivienda y otras también los metros cuadrados de comunidad de cada vivienda, esa información la da el catastro, que es lo que se utiliza para pagar tus impuestos por esa vivienda, como en tu caso, al ser construcción de una parcela que da a varias calles, el catastro figura la dirección principal de la parcela y después desglosa por edificios construidos, pero en escrituras figura siempre la dirección real, con sus lindes, y esa es tu dirección a todos los efectos, olvidate del catastro, que eso es una herramienta para el mediador al configurar tu seguro, y la herramienta que utilizara el perito para la valoración, pero solo eso, una herramienta de trabajo.

¿Y qué tal acudir al catastro con la escritura para que rectifiquen el error?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

A veces es más caro que dejar todo como está, son muy tocapelotas, por lo menos aquí.

Saludos

El catastro esta bien, refleja la parcela de construcción y dentro de los datos de la parcela esta la referencia de la vivienda, eso es correcto y el pago por su referencia catastral, el mediador sabe interpretarlo, ¿no me digas que es la primera vez que veis esto?