Acceder

Linea directa un horror de compañia

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: Linea directa un horror de compañia

A 3 millones y medio de asegurados les sorprende esto

Bueno, es ver la botella medio llena o medio vacía. Yo, en el caso de LD, la veo medio vacía... si fuese tan buena y tan barata.. ¿cómo su cuota de mercado en autos no llega al 10%?

En cuanto a que haya alcanzado los mil millones, lógico.... no estaba lejos y ha tenido que pegar subidón a sus pólizas (como todo el mercado), con lo que su prima media y primas emitidas se han visto incrementadas. Es decir, no es porque haya crecido en clientes (que ha sido todo lo contrario con la limpia de cartera que han llevado a cabo).

Es interesante lo de la botella.

A ver si le meto un trago más... 😂

LD tiene el 10% del negocio. Ok, ni idea.

Históricamente más del 50% de los seguros en este país están distribuidos por profesionales (agentes y corredores), y se vende por teléfono y a distancia menos del 10% (no tengo las últimas cifras, pero por aquí).

Tradicionalmente, el seguro más vendido por agentes y corredores era el de autos.

Ergo que una aseguradora llegue a ese 10% en estas condiciones tan adversas... dice muy poco bueno de la sociedad.

La gente solo quiere pagar menos cada año. La volatilidad en autos debe ser altísima.

No existen datos oficiales sobre comparativos respecto a los índices de anulación de las compañías. Solo se basan en primas emitidas y de nueva producción, por lo que es complicado hasta conocer el número de pólizas que tienen de cada negocio. Dicho esto, los índices más o menos conocidos, vienen a hablar sobre un entorno del 20% los porcentajes medios de anulación salvo es caso de la mutua que ronda algo más del 6%. 

Es decir, y sin ánimo de alargarme, la compañía que menos anula es la Mutua. Sería largo de comentar a qué se debe pero, sin duda, no a la calidad de su producto y servicio.

Quizás se debe a que no anulan la póliza, la dejan en suspenso durante 5 años para compensar la prima no consumida si contrata otro vehículo,  y si a los 5 años no la anulo, sigue en suspenso y no cuenta anulación.

Yo creo que va más ligado a no estar en Sinco y, en consecuencia, la posibilidad de "contra ofertar" a su todavía asegurado cuando les solicita el certificado de siniestralidad. Es decir, su estrategia de no a Sinco, les permite conocer e interactuar con el cliente y, si éste es "bueno" ofrecerle cheques gasolina, etc.

¿Se puede quedar la prima en suspenso 5 años? Pensaba que lo máximo eran 6 meses.

Esa reserva de prima es voluntaria por parte de cada compañía y la aplican en los casos que consideran y durante el plazo que quieran. Lo más habitual suele ser año y medio.

La mayoría de la gente no se pone a analizar al detalle la póliza de un seguro para contratar. Normalmente se llevan las manos a la cabeza cuando tienen un siniestro y ven que la cobertura contratada tenía muchas limitaciones o cuando la gestión del siniestro se complica y resolverlo por teléfono a través de un teleoperador, en ocasiones, se puede convertir en un laberinto infernal.

Me acuerdo que el periodista y presentador de telediarios Matías Prats estuvo bastantes años siendo la imagen publicitaria de Línea Directa. Pones un buen precio de captación con una persona que transmite confianza y credibilidad recomendándotelo y la venta de pólizas está asegurada.

Saludos y feliz salida y entrada de año para todos.

Buenas tardes 
yo con LD el coche bien ,precio un 30% que el segundo mas barato y un 50 % que la mayoria para ubn coche que hace 2200 kilometros al año y del total un 70% en 15 dias de vacaciones 
eso si ,me llaman para ofrecerme de vivienda 
Digo que no y a los dias me encuentro un cargo 

Cuando acabe con el seguro a buscar otra compañiaalguna recomendacion ?

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Yo no estoy mal con línea directa, tengo dos vehículos, algún golpecito de poca cosa, pago franquicia y arreglado. El problema imagino que vendrá cuando sea algo más gordo, ahí es donde se ve una buena aseguradora, aunque la mayoría rápidamente se lava las manos.

¿Y diciendo eso estás tranquilo? Un golpecito, como dices, mal que bien, lo aguanta todo bolsillo. Lo realmente importante y cuando el seguro tiene que dar solución verdadera es cuando tenga un problema o siniestro más importante y que pueda llegar a afectar a mi economía personal o familiar.

No, no, si tranquilo no estoy nunca. El tema es que “de momento” no he tenido problemas con ellos, el día de mañana espero que tampoco, pero nunca se sabe. Yo no me fío de ninguna  pero espero que den la talla si llega el caso (aunque si pueden no sueltan un duro)

A ver, te voy a poner un ejemplo de futbol... la liga la juegan todos y, por tanto, el Betis, el Atletic de Bilbao, el Valladolid, el Getafe, etc. pueden también ganar la liga. Ahora bien, lo normal y habitual es que sea el Madrid, el Barcelona o, incluso el Atletico de Madrid (los "grandes") los que la ganen finalmente.

"Cagarla" lo pueden hacer todas las aseguradora, y de hecho lo hacen, pero lo normal es que las grandes sean quienes mejor servicio prestan a sus asegurados y las que suelen tener un producto de mayor garantía. Linea DIrecta es la 5ª del ranking en autos y Mutua la 2ª pero sobre todo fruto de sus magníficas y constantes campañas publicitarias, una oferta basada en el precio y en que el cliente valora poco su seguro del coche.