Acceder

La compañía de seguros me rescinde el contrato de seguro

24 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Feliz 2025 a todo el foro

El mes pasado recibí una carta de la compañía de seguros donde tengo asegurado mi Toyota, avisándome de que según el condicionado general de la póliza, se ven obligados a considerar el contrato de seguro como rescindido y sin valor ni efecto alguno, a partir del próximo vencimiento.

La duda que se me plantea es si este hecho me perjudica para contratar una nueva póliza de seguros con una nueva compañía; o sea si esto puede provocar que en alguna entidad aseguradora me pongan problemas a la hora de contratar una poliza nueva para el Toyota que no creo que tenga nada que ver que tenga mas de 250 CV

Salu2

Re: La compañía de seguros me rescinde el contrato de seguro

Si se oponen a renovar la póliza es porque has dado 'demasiados' siniestros, de culpa o de daños propios. De cara a otras compañías solo influyen los que sean culpa tuya con un contrario identificado salvo que estés en Mútua Madrileña, Verti, Soliss o pocos mas, que no facilitan información.

patocles se oponen porque tuve 2 siniestros con el Toyota y fue culpa mia eso si y 1 costo un paston, pero lo que me interesa saber es si el hecho de que ellos me rescindan el contrato si eso :

1) la rescision del contrato puede implicar que otra aseguradora no me quiera en su compañia ?

2) el hecho de que haya tenido 2 siniestros ya se que puede encarecer mi nuevo contrato en otra aseguradora, pero, que no me lo renueven hace subir tambien el precio?  o la unica cosa que influye sobre el precio son los siniestros que yo he tenido con el Toyota?

Salu2

El único dato que facilita el fichero Tirea/Sinco es el número de siniestros culpables de los últimos 5 años, luego cada compañía a partir de ahí decide poder contratar o no, y a la tarifa que considere, te puedes encontrar de todo y lo habitual es que encuentres recargos de hasta el 300% sobre la tarifa base.

Entiendo que :

-Porque la compañia me rescinda el contrato, lo habitual es que no me impida para nada contratar en otra compañia porque eso no les consta.

-Lo del 300% o el % que sea debera exclusivamente al numero de siniestros que he tenido.

Es todo correcto ?

Salu2

El pecado mortal definitivo sería una anulación por impago, que también hay medios de saberlo. Tratándose de siniestros, lo dicho.

No soy pecadora...😂 para pagar siempre he sido muy puntual.

Salu2 y thanks

patocles una duda que ahora hablaba con mis amigas ...

Que es peor para una asegurada, supongo lo que se informa en Tirea/Sinco tener 2 siniestros que sumen 15000€ o tener 5 siniestros que sumen 500€ cada uno de coste para la compañia ?

Salu2

Sinco no informa de importes, habitualmente se asume que corresponde un módulo del convenio Cicos (unos 1.100€), a las compañías les preocupa mas la frecuencia que la intensidad.

Muy claro todo, estupenda la aclaracion👏👏👏

Salu2

Las compañías no ven datos de tus siniestros. Como te dice Patocles, peor tener muchos que uno solo aunque éste sea gordo.....

Con dos siniestros de culpa y con un vehículo de alta potencia, unido a la subida que están teniendo los seguros de coche, te va a salir caro.... el otro "problema" es que si tu coche tiene ya más de cuatro o cinco años, y si lo quieres tener a todo riesgo, va a ser difícil que lo encuentres salvo que le pongas una franquicia.

El Toyota tiene 3, pero lo que realmente me interesaba saber es si lo que cuenta son el numero de siniestros o el importe de los siniestros; y por lo que decis es peor tener 5 siniestros de 500€ que 1 de 20000€.

Muchas gracias

Salu2

Uy una compi me pregunta si esa base de datos de accidentes, tiene en cuenta los datos del tomador o de la conductora que ha tenido el siniestro.

Salu2

Solo del tomador.

Aunque la conductora habitual declarada explicitamente en el seguro sea otra persona ?

Salu2