Acceder

Rotura en canalización de agua, entre el contador y la entrada a la vivienda.

38 respuestas
Página
3 / 3

Re: Rotura en canalización de agua, entre el contador y la entrada a la vivienda.

Ya lo comente en otro hilo, con el seguro te saldra gratis la reparacion, pero te dara dolores de cabeza
Encima de mío tengo unos inquilinos que una tubería empezó a perder afectándome a mí, tuvieron que tener casi 1 mes el agua cerrada (aunque yo les comente que la abrieran a ratitos para llenar las cisternas y estas cosas, no les voy a dejar sin agua todo el tiempo)
Pues el dueño abrio parte a su compañia.....

Un dia viene uno a mirar, otro viene otro fontanero a mirar y dice que venga otro con la camara y detectan la fuga, tienen que desmontar la caldera y que venga otro tecnico a desmontarla, otro paleta a picar, otro fontanero a soldar, otro a tapar, otro a poner la caldera de nuevo....
Entre una cosa y otra les tuvo con el agua cerrada casi 1 mes
Algo que "pagando" seguramente te hace el lampista manitas del barrio en un par de mañanas

Re: Rotura en canalización de agua, entre el contador y la entrada a la vivienda.

Como bien dices, ahí seguimos ..... otro día que han estado medio trabajando, abriendo una zanja, a mi entender excesivamente grande, del contador a la entrada de la vivienda, para colocar una nueva canalización y listos, pero esto es una zanja de 23 metros de largo por el jardín, y una vez tapada, tendrán que compactar el suelo, para evitar que baje de nivel y luego replantar el cesped .... 

¿No os parece una zanja muy grande para un tubo de unos 30 o 40 milímetros de diámetro, que es lo habitual en canalización de agua potable, desde el contador a una vivienda particular?

zanja 1
Zanja 1

zanja 2
Zanja 2

:-)

No será que confundieron mi casa con un ramal del canal de Sant Jordi ????????????  https://regaber.com/blog/mejora-de-la-gestion-del-canal-de-sant-jordi-girona/

La zanja está bastante bien. Quizá lo que le falte sea un puente para poder cruzarla....

Perdona que he estado desconectado unos días.

Mi experiencia en este tipo de siniestros es que cuesta encontrar la fuga, y se pasan semanas, siempre... pero claro, puede ser normal, si la avería es en una tubería de salida de agua, no de la tubería que te sirve y que te deja sin agua corriente.

Los plazos que te están dando son los típicos de compañías... y si no está el mediador apretando para que el tramitador lea el informe y tome una decisión, cuando no ayudarle a tomarla, pues se puede hacer eterno.

Piensa la cantidad de personas interviniendo, por detrás, las empresas de asistencia, el tramitador del siniestro, los tramitadores de asistencia, el perito... mensajes de aquí para allá todos los días. Es un sistema eficaz, pero lento. Eficaz en la tramitación, después cuantas más personas pongas de por medio más sencillo es que una la líe.

El plazo, que preguntabas son los 40 días. 

Pero no para reparar, si exiges algo a los 40 días, te indemnizan en lo mínimo que crean... que son los trabajos realizados, y repáratelo tu y pasa factura. Eso en el mejor de los casos...

A aguantar estoicamente. Hace un siglo muchas poblaciones no tenían a agua corriente en cada casa. Y vivían tan bien. No dramatices...😝😝😝

No, es de entrada a la casa, la que va desde "la arqueta" municipal en la calle, hasta la casa, pero como es una casa con jardin por los 4 costados y toda la instalación que venía del pozo comunitario que ahí sigue como alternativa, y suerte que lo tenemos, sino un mes sin agua !!!! entra por la parte de atrás de la casa, con lo cual tenemos unos 23 metros de tuberia entre la arqueta municipal y la entrada a la casa. 

Ahora el problema que veo a venir, mi hija me dice siempre que soy excesivamente previsor, es que cuando rellenas una zanja la tierra está esponjosa y con el tiempo se irá asentando, con lo cual la posiblidad de que tenga un desnivel respecto al resto del jardín es algo no solo probable, habrá que rellenar dentro de unas semanas y luego replantar el cesped, a ver como se comporta la compañia con eso !!!!!

Supongo que la zanja se ha hecho con alguna máquina (quizás una retro) y sea el ancho mínimo. También es cierto que, con una anchura pequeña difícilmente se pueda trabajar dentro.
En cuanto al desnivel, no veo que haya problema. Lo que sí me parece aconsejable es cubrir la manguera con una fila de ladrillos o con arena para evitar punzamientos futuros. Y cuando se rellene la zanja es conveniente hacerlo por tongadas compactando con una "rana".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si con una mini retro alquilada, pero el problema es que las palas son intercambiables, y estos "po-fe-sio-na-les" y hay palas incluso de 30 cm. de ancho, y estos pusieron una de 50 o 60 cm, lo cual me parece excesivo,. pero como dije no soy ni albañil ni lampista, pero como llevo de obras casi toda la vida, algo se te pega de ver las cosas. 

El tubo estaba y seguirá a unos 80 cm del nivel de calle porque al lado de la casa hay campos de cultivo, de hecho una parte del jardín la compré al agricultor/ganadero vecino, y se pusieron las tuberias a una profundidad superior a las aradas, pero bueno con los últimos tractores que vemos que las ruedas delanteras son mas altas que una persona, supongo que habrá que poder las tuberias a 3 metros, porque estas maquinas deben tener tambié aradas con mayor  profundidad     :-) 

Lo de la "rana" o "gato saltador" se lo indiqué hace días para que si fuere preciso, pidieran la autorización a la aseguradora.

Creo, solo creo, que mañana tendremos de nuevo agua municipal ... que contento toi ..... !!!!!! hoy no ha sido posible, porque iba a llover y vendrán mañana !!!!! pero la fuga ya está localizada y falta poco trabajo de reparación, luego habrá que tapar "el ramal del canal Segarra - Garrigues"  :-)

Si las aseguradoras hicieran concursos de velocidad, la mía no iga a ganar nunca !!!!!!!!!

Por fin tenemos el agua arreglada pero a pesar de mi insistencia en todos estos días de la necesidad de compacgtar el suelo, no lo hacden ni lo van  hacer, supongo que no les autorizan a alquilar la máquina ni las hroas de trabajo que ello supone, con lo cual por simple física va a ser un problema en pocas semanas, porque cuando sacas tierra de un lugar que estaba asentado hace muchos años, se espoga y al volverla a poner con el tiepo se irá asentando nuevamente, la probabilidad de tener un desnivel, es eso, física pura y la ley de la gravedad y más cuando hablamos de una zanja de 23 metros de largo por unos 60 cm de ancho.

Entiendo que debo poner en conocimiento de la compañía ya mismo y a ver que hacen ¿correcto?