Acceder

Rotura en canalización de agua, entre el contador y la entrada a la vivienda.

21 respuestas
Página
2 / 2

Re: Rotura en canalización de agua, entre el contador y la entrada a la vivienda.

Ya .... la pregunta es ¿Tienen de eso? Porque todo apunta a que subcontratan por precio.

Re: Rotura en canalización de agua, entre el contador y la entrada a la vivienda.

Un topo, un roedor?

A ver... es el proceso.

Te envían al fontanero de turno, por cercanía. Y muchas veces no tienen medios. Cuando intervenga el perito, que ya tarda, hablará con el fontanero y le dirá que alquile el aparatito o se retire, para que le den el encargo a otra empresa que sí que lo tenga, incluso, que sepa usarlo. Son dos cosas distintas, y a veces no coinciden.

Y da igual que tu adviertas que la rotura está a 60 cm bajo tierra. La compañía, seguirá su protocolo. Y enviará al que le toque. Y hasta que no haya un mínimo de neuronas mirando al siniestro este no avanza. No hace falta aclarar que las neuronas en un siniestro no las ponen los reparadores, y mucho menos los telefonistas de la aseguradora. Se necesita implicación, análisis y seguimiento de peritos y agentes.

Bueno, subcontratan por precio sí y no... las compañías marcan unas tarifas por desplazamiento, mano de obra, etc... eso es cierto... el problema en ocasiones es que, en determinadas zonas, es dificil encontrar profesionales y, de encontrarlos, no son los que más les gustarían pero sería "o eso o nada" y, claro, el nada no les vale porque el servicio tienen que prestarlo.

Y mientras tanto, otros asegurados que no tuvieran la fortuna de tener un pozo comunitario de antes de la instalación de agua pública municipal, de tener tal instalación legalizada, clorada, analíticas periódicas, lógicamente bomba extractora, etc. ¿Sin agua? Me temo que al tercer día sin beber hay riesgo de muerte  🤣🤣🤣🤣  y creo también que al cuarto sin ducha, la cosa huele mucho 🤣🤣🤣🤣.

¿Pagarían el hotel durante varios días? 

Coooño .... esto es un pueblo de 1300 habitantes, con tres centros urbanos de unas pocas casas, el resto somos un montón de casas aisladas, la conexión a dicha agua pública para algunas casas podría haber costado decenas de miles de euros, pero se optó por poner un precio lineal a todos, creo recordar que fueron 1.600 euros a principio de los años 2.000. Con anterioridad cada grupo de casas más o menos cercanas, teníamos un pozo ... nosotros lo tenemos entre 5, y distamos entre 100 y 400 metros.

Pero estamos cerca, a 6 kilómetros de una ciudad de 37.000 habitantes, donde hay todos los servicios, lampistas sin duda alguna.

Me has hecho reír un raro con estas dos "perlas":

Y hasta que no haya un mínimo de neuronas mirando al siniestro este no avanza

..... que sepa usarlo. Son dos cosas distintas, y a veces no coinciden.

No quiero parecer desconfiado, pero el chaval que vino, le puso mucho interés, nos ha tenido informados en todo momento, pero me pareció con muy poca idea, además procede de otras tierras y la comunicación en castellano, en català ni lo intenté, era mejorable... 

Su última llamada por teléfono es para indicar que no puede hacer nada más hasta que venga el perito, órdenes de la aseguradora !!!  ... por mi parte he recuperado los planos de la construcción de la casa y en ellos tenía marcado más o menos por donde pasan las tuberías que se instalaron en el 2000 ... no es un dibujo a escala, no soy arquitecto 🤣🤣🤣 pero si da una idea de por dónde pasan. 
Te puede interesar...