Buenas Noches, perdona que te conteste a tí, cuando realmente la respuesta es un poco general. No seré Yo desde luego quien defienda a la banca, ni por principios ni porque me dé de comer a día de hoy (sí en otras fechas no muy lejanas).
Pero es que estamos generalizando en que todos los "mediadores" son profesionales, y por desgracia eso no es así, ni por asomo. Es verdad que existe un gran numero de grandes profesionales del seguro, muchos de ellos vienen aquí por las noches a reciclarse, aprender o incluso algunos venimos también a desahogarnos, pero existen, muchos, muchísimos que de profesionales, poco o nada, agentes y también corredores, y creo que éste es el gran problema, no la Banca.
Sino que en multitud de ocasiones, el cliente no sabe diferenciar de si el "que vende seguros", es de verdad un profesional, o un vende-todo que también vende seguros. Y ésto es así porque a las compañías aseguradoras, les interesa porque hacen volumen y primas, y mientras que ésto no cambie, no iremos nada más que a peor. Y la prueba son los agentes que no ponen el código a su nombre, porque no pueden, o porque tienen incompatibilidades (profesionales, embargos, suspensiones de pagos previas, etc...), o los que ni siquiera tienen la formación escolar previa que se exige a día de hoy. Y eso que la formación, especialmente como dan el mediador tipo B, algunas compañías es un mal chiste, que en muchas ocasiones es por Internet en la propia oficina con el director e Inspector comercial haciéndolo.
Y claro, muchas veces el empleado de Banca, que en un alto porcentaje tiene una Licenciatura relacionada con el tema, y muchas veces ha dado más formación que la que da la compañía, porque si la Aseguradora certifica la formación de sus empleados, ¿Por qué no el Banco? Está tan preparado como el mediador, pero además sabes que tienes una oficina a quien reclamar y una imagen.
Y por supuesto que existen mediadores como los que comentáis por aquí, pero estoy seguro de que en vuestras carteras habrá empleados de Banca que saben de la importancia de un buen asesoramiento, pero de calidad.
Saludos