La cobertura médica del conductor, es una cobertura voluntaria y, por tanto, si el ciclomotor está modificado en su potencia y no declarado, la compañía dejará automáticamente sin efecto dicha cobertura por lo que tampoco tendrías cobertura médica en términos "técnicos"... en la práctica, como hay un convenio con los hospitales, sí le atenderían pero luego os van a reclamar todas pero todas las facturas.
En cuanto que hay por ahí otros ciclomotores modificados... no es lo mismo habar cambiado el tubo de escape por otro más "molón" que trucar el motor para ponerle más potencia. Para empezar el tener más de 50 c.c. implicaría ya la obligación de estar matriculado en tráfico, etc., etc.
En fin, vosotros veréis. Lo que hacemos es avisar que, de hacer un seguro y no indicar las verdaderas características que tiene ahora el ciclomotor, os acabará ocasionando importante pérdidas... pones "madredesesperada" pues, si eres madre, esas reclamaciones podrían llegar incluso a vosotros (si el chaval es menor de edad) y conllevar en un siniestro grave hasta que iniciasen un proceso de embargo de vuestra vivienda.