Acceder

Seguro ciclomotor modificado

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas, no sé  si alguien me puede aconsejar, ¿es posible asegurar un ciclomotor  de 49cc con cilindro de 70cc pero limitado a 50km/h? 
Muchas gracias. 

Re: Seguro ciclomotor modificado

Sí, pero es complicado y costoso porque para legalizar la modificación tendrías que hacer una homologación en una ITV, presentar un proyecto técnico, pagar tasas y pasar una nueva ITV, y registrar el vehículo.

como te dicen, sí es posible pero si "legalizas" todas esas modificaciones. Si tu pregunta es encontrar un seguro como ciclomotor según su estado de origen pero que no tengas problema en caso de siniestro, la respuesta es NO!!... y ojo con hacerlo. Los problemas pueden ser gordos pero muy gordos. Cualquier siniestro, grande o pequeño la aseguradora pagará al perjudicado pero luego te reclamará a ti todos esos gastos y lo  hará por la vía judicial.... En cuanto a otras coberturas tipo asistencia, seguro conductor, etc (coberturas voluntarias) quedarían automáticamente sin efecto por fraude en la contratación.

Pero si hay un montón  de ciclomotores  con cosas que no son de serie por ahí  y tienen golpes y nadie habla de problemas con el seguro, no creo que todos lo tengan homologado en la ITV.

Me preocupa sobretodo la cobertura médica del conductor, que no acepten reparar el ciclomotor, me da igual. 

La cobertura médica del conductor, es una cobertura voluntaria y, por tanto, si el ciclomotor está modificado en su potencia y no declarado, la compañía dejará automáticamente sin efecto dicha cobertura por lo que tampoco tendrías cobertura médica en términos "técnicos"... en la práctica, como hay un convenio con los hospitales, sí le atenderían pero luego os van a reclamar todas pero todas las facturas.

En cuanto que hay por ahí otros ciclomotores modificados... no es lo mismo habar cambiado el tubo de escape por otro más "molón" que trucar el motor para ponerle más potencia. Para empezar el tener más de 50 c.c. implicaría ya la obligación de estar matriculado en tráfico, etc., etc.

En fin, vosotros veréis. Lo que hacemos es avisar que, de hacer un seguro y no indicar las verdaderas características que tiene ahora el ciclomotor, os acabará ocasionando importante pérdidas... pones "madredesesperada" pues, si eres madre, esas reclamaciones podrían llegar incluso a vosotros (si el chaval es menor de edad) y conllevar en un siniestro grave hasta que iniciasen un proceso de embargo de vuestra vivienda.