Re: Seguro OCASO ahorro activo a primas periodicas ¿alguien lo tiene contratado?
Aunque creo, que quizás por la fecha, no corresponda mucho contestar, lo haré de igual modo a este msg que estaba leyendo.
Trabajo en OCASO, es decir que conozco ESE producto, en cuanto al tema de AHORRO, discrepo bastante en cuanto dices que una cuenta de ahorro de banco o cajita al 2% te dará mas rentabilidad, mas que nada, porque los gastos de administración y comisión de las cajas sobre todo, suelen ser mayores que este plan de ahorro, fuera aparte, aquí tenemos un "suelo" mínimo garantizado como aseguradora que no puede bajar del 2,60 % en el caso del ahorro activo y del 3,37 % en el caso del pias (plan de ahorro sistematico); si bien es cierto que ambos estan cotizando actualmente al 3,60 % (estimado) y que llevan mas de 4 años moviendose entre una mínima de 3,50 % y maximas del 4,95 % pero estimado siempre decimos lo mas cercano a la mínima, que hayar la media que sería lo cómodo y engañoso.
En ambos planes, tanto ahorro activo, como pias, lleva penalización sacar dinero, disminuyendo a medida que avanza el plan, la diferencia entre el plan de pensiones, es que cada cosa es para lo que es, me explico para el que tenga dudas, si tienes nomina, estas soltero y sin hipoteca, te interesa el plan de pensiones para poder desgravar el maximo, pero olvidate de ese dinero hasta que te jubiles salvo casos de rescate excepcional, si por ejemplo quieres poder disponer del dinero por si surge alguna emergencia, pero tu idea principal es dejarlo en un cajon donde te de la mayor rentabilidad, sin duda el ahorro activo es tu producto, aunque personalmente me gusta mas el pias, ya que el suelo mínimo garantizado esta en el 3,37 % y en el ahorro activo el 2,60 % aunque no llegen a tocar suelo, siempre esta bien saber hasta donde puede bajar tu rentabilidad en el plan que eligas.
Es buen producto, los hay mejores? sin duda los habrá, pero es buen producto.
Saludos,
Jairoman.