Comprendo lo que queréis decir. Los agente estamos para resolver esas dudas y errores de confusión explicándoles que tipo de producto están contratando y si será eficiente para sus ideas de ahorro o no.
En este en concreto los gastos se reducen hasta el séptimo año tanto que a la altura del 5º ya empatas el beneficio con los gastos y al 6º empiezas a ganar, compromiso de ahorro a medio largo plazo. Se premia al ahorrador constante, siempre que esa fuera su intención. Sino, se ha equivocado y de ahí viene la sensación de engaño que no es tal.
Por eso yo les dejo a todos claro de que se trata de un ahorro a medio largo plazo, ahorro no inversión para hacerse rico o ganar mucho con un gran interés especulando y con riesgo de perder su dinero como está sucediendo con la mayoría de productos bancarios. Les dejo claro que todos los productos tienen gastos teniendo en cuenta el tipo de compromiso de que han tomado consigo mismos a ahorrar mediante el contrato.
Tipica frase: -Es que si no lo hago así no lo haré nunca- ; - Es una forma de sentirme responsable de que tengo que ahorrar cada mes algo, de otra forma saco el dinero y nunca acabo-.
Si yo me comprometo a ahorrar contigo durante solo tres años no te voy a garantizar el mismo interés que si lo haces a diez o a treinta y los gastos serán muy diferentes de uno a otro. Compromiso pero no solo con la compañía sino con ellos mismos, nosotros mismos, porque yo tengo uno; Todo el mundo quiere ganar mucho en poco tiempo y eso es una utopía.
No hay duros a cuatro pesetas.