Tú que eres profesional del tema te cuento una anécdota de errores:
Tenemos las pólizas empresariales en un corredor de seguros, un buen corredor creo, bien ….. todas las pólizas tienen vencimiento el 31-12 (todas) evitamos periodificaciones contables, y además sabemos que si hay que anular con 2 meses, nuestro plazo “programado” es el 25 de octubre como máximo …… nada comodidades de uno ….. pues tenemos varios vehículos (más de 10) y el año pasado por recomendación de corredor (calidad-precio) se “trasladaron” todos incluidos los vehículos de transporte de gasóleo que como bien sabes no es un riesgo “agradable” para las compañías, no sé porque, no hablo de transportes de 32 m2, hablo de transportes con capacidad entre 5 y 10.000 litros ó 5-10 m3 …. Pues por error del corredor un vehículo pongamos por ejemplo una VW Carabelle se anotó (por error del corredor) como VW Caddy, son todo riesgos con media franquicia (600 €) se pagó la prima por un vehículo erróneo, y mira por dónde tenemos un siniestro propio (ya es mala suerte) la avería sobre los 2.500 € …. Pues lo normal sería aplicarnos infra seguro, porque lo hay, y como bien sabes un corredor libre no vincula a la compañía como un agente exclusivo (que en este caso, dudo que sirviera para algo agente afecto o no afecto), pues al final pagaron la reparación, y nos giraron el recibo de diferencias. Entendieron que no hubo mala fe, o es posible que el corredor que además tiene asegurados todos nuestros establecimientos, las RC, seguros personales de los socios y de un directivo (mi caso) hizo la debida presión, y no lo pagó él (que sería una posibilidad) porque el cheque era emitido directamente por la compañía aseguradora.
Por cierto la prueba del error eran los e-mail's de pre-contratación (idas, vueltas, ajustes, etc.) , si bien yo (mea culpa) no revisé los contratos, me leí un condicionado general y particular, tengo la mala costumbre (de leer lo que firmamos, no observé el error, me fije en las matriculas .....