Acceder

Error en los datos del Seguro del Hogar , me beneficia o me perjudica?

8 respuestas
Página
1 / 2

hola , pues los errores en el seguro del hogar son los siguientes :

- En vez de asegurarme los 65 metros utiles ( 80 metros construidos )del piso ,pone que son 72 metros en el seguro .

- El año de constricción es el año 70 y el seguro trae el año 86 de construcción (ultima reforma)

Son correctos esos datos , me beneficia menos antiguedad del piso y que cojan menos metros de los utiles ? o en cambio los criterios a coger son los metros utiles para el calculo de la cuota y cuanto mas antiguo menos cuesta el seguro?

Muchas gracias por la ayuda un saludo

Re: Error en los datos del Seguro del Hogar , me beneficia o me perjudica?

El criterio que se usa para calcular el continente son los metros construidos: Piensa que si se daña el continente la cía indemniza por los daños en él sufridos, incluyendo paredes, suelos y techos; no los huecos entre ellos (superficie útil).

En tu caso los datos incorrectos te perjudican, sobre todo los metros cuadrados construidos. Te acercas al infraseguro, que no es otra cosa que asegurar menos de la realidad. Y esto supone, en caso de siniestro, la aplicación de la regla proporcional. Te pago en el porcentaje que tú me has pagado a mi.

En el caso del año es importante ponerlo bien. En el 99% de las cías no aumenta ni disminuye precio, pero si es cierto que según qué cías ponen más o menos problemas de contratación según el año. En tu caso no hay problema. Problema tendría el que tenga una vivienda del año 1930, por ejemplo, y tenga puesto en póliza 1950. Está en la misma diferencia de años respecto a tu caso, pero en este caso está en tramos que hay cias que no aseguran, o que aseguran con inspección etc etc...

No cuesta nada hacer las cosas bien. Si tienes un Renault Clio no tienes un Opel Corsa. Parecen lo mismo pero no lo son.

Saludos.

Pide que te los rrectifiquen, aunque en la prima fuese igual, luego vienen los problemas, y creeme si es con un comercial RARA es la vez que admiten el error

Tú que eres profesional del tema te cuento una anécdota de errores:

Tenemos las pólizas empresariales en un corredor de seguros, un buen corredor creo, bien ….. todas las pólizas tienen vencimiento el 31-12 (todas) evitamos periodificaciones contables, y además sabemos que si hay que anular con 2 meses, nuestro plazo “programado” es el 25 de octubre como máximo …… nada comodidades de uno ….. pues tenemos varios vehículos (más de 10) y el año pasado por recomendación de corredor (calidad-precio) se “trasladaron” todos incluidos los vehículos de transporte de gasóleo que como bien sabes no es un riesgo “agradable” para las compañías, no sé porque, no hablo de transportes de 32 m2, hablo de transportes con capacidad entre 5 y 10.000 litros ó 5-10 m3 …. Pues por error del corredor un vehículo pongamos por ejemplo una VW Carabelle se anotó (por error del corredor) como VW Caddy, son todo riesgos con media franquicia (600 €) se pagó la prima por un vehículo erróneo, y mira por dónde tenemos un siniestro propio (ya es mala suerte) la avería sobre los 2.500 € …. Pues lo normal sería aplicarnos infra seguro, porque lo hay, y como bien sabes un corredor libre no vincula a la compañía como un agente exclusivo (que en este caso, dudo que sirviera para algo agente afecto o no afecto), pues al final pagaron la reparación, y nos giraron el recibo de diferencias. Entendieron que no hubo mala fe, o es posible que el corredor que además tiene asegurados todos nuestros establecimientos, las RC, seguros personales de los socios y de un directivo (mi caso) hizo la debida presión, y no lo pagó él (que sería una posibilidad) porque el cheque era emitido directamente por la compañía aseguradora.

Por cierto la prueba del error eran los e-mail's de pre-contratación (idas, vueltas, ajustes, etc.) , si bien yo (mea culpa) no revisé los contratos, me leí un condicionado general y particular, tengo la mala costumbre (de leer lo que firmamos, no observé el error, me fije en las matriculas .....

Hola Apm24 pues gracias por la respuesta , aplicando simplemente el sentido común pues se ve que cae de cajón así que si , lo mas sensato es avisar del error.

Sossek ,lo tramitó un empleado de banco , siempre puede echarle la culpa al ordenador o a la letra pequeña de la escritura o ... Un saludo

Pero no es lo más habitual, cuantos casos ves aqui que la "cagan" y luego ya correras.

En mayor proporción en los "por teléfono o internet", y supongo que algo menos en corredor/agente.

Si bueno, pero que me he encontrado casos que telita, sobre todo en Banca seguros. Poner la casa a 65.000€ de continente, 0 contenido y poner que la casa tiene 1 METRO CUADRADO. Cuentaselo tu al perito

Guía Básica