Atentos a solucion SEGUROS PUF hipotecas
Hola a todos, resulta que ahora los bancos se están cubriendo las espaldas y te exigen pagar una prima unica por el seguro (PUF) y además te la financian y te la añaden a la hipoteca, es decir, si pides 100000€ de hipoteca, te hacen un seguro de 3000€ que te cubre 20 años (de 40 de la hipoteca) y te lo suman al dinero inicial, con lo que en realidad te hacen una hipoteca de 103000€.
Como sabéis, tu pagarás intereses de esos 3000€ durante 40 años. que dependiendo del interes ke tengas fijado con el banco puede ascender a pagar 12000€ en total (EL CUADRUPLE). Esto lo hacen para que ni se te ocurra irte a otra aseguradora y de que en caso de surrogación y que no estés avispado, pierdas tb ese dinero (aunque tienes derecho a reclamar la parte correspondiente a la que no has utilizado)
También sabréis que los seguros de vida no SON OBLIGATORIOS, pero ahora si no te haces el seguro, no te dan la hipoteca por otro motivo y listo. Los bancos pensaran "hecha la ley hecha la trampa" Y como yo necesitaba una hipoteca del 110% y el unico banco que me lo daba era en el que me lo he hecho, tenia que tragar con el seguro. Aunque todos los bancos hoy dia utilizan esa práctica.
Bueno, pues aparentemente he hayado una solución para ello. HE firmado la hipoteca y durante unos días he estado leyendo minuciosamente los seguros de vida. Aparte de darme cuenta de que TIENEN NUMEROSISISMAS EXCEPCIONES que no cubrirían (como morirte fuera de la UE) he encontrado una clausula de DERECHO DE DESISTIMIENTO del seguro.
Por lo que, os comento que al NO SER OBLIGATORIO EL SEGURO DE VIDA PAR ALA HIPOTECA, puedes desistir de este una vez FIRMADA LA HIPOTECA ANTE NOTARIO y el banco NO TE PUEDE PENALIZAR SEGUN LA LEY, tiene que devolverte el dinero, y en caso de que tengas que revisar hipoteca, te subiran un poco el diferencial (quizás un 0,10 o 0,20) pero contratando un seguro de vida con una compañia de seguros, recuperaras ese diferencial rapidamente.
EN MI CASO tengo 3 años FIJOS, y a partir de ahi si que tendré diferencial y se me incrementa un 0,10 por no tener el seguro de vida con ellos. Pero eso es irrisorio comparado con los 10 o 12 mil euros que nos ahorramos mi pareja y yo al DESISTIR DE LOS SEGUROS PUF.
Si alguien tiene más información al respecto, soy todo oidos u ojos. Mañana mando el burofax para cancelar el seguro. ya os contaré.