Duda en clausula de seguro
Hola !
Alguien me podria traducir esto al castellano ? Es una clausula de un seguro ....
"Siempre después de un periodo de franquicia temporal relativa (con carácter retroactivo) de 30 días".
Muchas Gracias!!
Hola !
Alguien me podria traducir esto al castellano ? Es una clausula de un seguro ....
"Siempre después de un periodo de franquicia temporal relativa (con carácter retroactivo) de 30 días".
Muchas Gracias!!
Pon el párrafo completo por favor e intentaremos ayudarte.
O mucho me equivoco o estamos hablando de un seguro de salud con carencia de 30 dias.
Osea que los primeros 30 dias no te cubren.
Hola! copio todo el parrafo, es de un seguro de incapacidad y desempleo:
SITUACIÓN
Incapacidad temporal Desempleo
Producida por una enfermedad o accidente, para autónomos y funcionarios o regímenes que no incluyen entre sus prestaciones la prestación de desempleo contributivo. Producido por despidos improcedentes o despidos no previsibles a la contratación del seguro, para asalariados por cuenta ajena o regímenes que incluyen entre sus prestaciones la prestación de desempleo contributivo.
CAPITALES ASEGURADOS
Préstamos personales Prestamos hipotecarios
Plazo máximo 6 meses consecutivos y 18 en total en caso de repitición del siniestro.
Siempre después de un periodo de franquicia temporal relativa (con carácter retroactivo) de 30 días. Plazo máximo de 12 meses consecutivos y 36 en total en caso de repetición de siniestro.
esta ultima parte es la que no tengo clara ....
Gracias de antemano!!!!!!!!!
Se refiere a la carencia de 30 días aplicable en un máximo de 1 año y por la cual no puedes volverla a utilizar hasta pasados 3 años por la misma causa.
Hola Chemaxoliver! A ver si me he enterado:
Me quedo en paro mañana , hasta dentro de 30 dias , no empieza a funcionar el seguro , me cubre durante 6 meses el seguro , y luego hasta pasados 3 años no me cubriria de nuevo?.
Es un poco lio , perdona y gracias
Otra duda, estos seguros que cubren una hipoteca, se pueden anular en cualquier momento o hay que tenerlo hasta el final de la hiPoteca?
Gracias!
Correcto, salvo que te cubre durante 1 año. La carencia quiere decir que por ejemplo si estás en paro 28 días no surte ningún efecto, sin embargo si quedas en paro 2 meses te cubre los 2 meses al completo pero hasta un máximo de 1 año, y luego como te puse anteriormente, según tu clausula no puedes volver a utilizar ese tipo de seguro de paro durante los siguientes 3 años.
En cuanto a tu segunda duda, la verdad lo desconozco. Lo mejor es leer las condiciones al respecto o preguntar en tu banco. un saludo.