para darte ánimos, aunque este va a ser mi ultimo mensaje en este foro ya por falta de tiempo, te voy a contar mi experiencia en este materia de Seguridad Social. A un familiar le denegaron por una tontería de la SS una pensión en favor de familiares. Presenté la reclamación previa y la Seguridad Social seguía erre que erre con sus trece y no se la aprobaron. Eso ocurrió un mes de septiembre, a los seis meses, en febrero, el Juzgado de lo Social le aprobó la pensión estando ese familiar defendido ante el Abogado del Estado por mi humilde persona.
La actuación del Abogado del Estado defendiendo a la Seguridad Social fue de patio de colegio. O sea, como si pones a un futbolista de 13 años frente a Messi, o frente a Benzemá, para no levantar suspicacias jeje. Me llevé tal rebote!!! Me alegré por conseguirle la pensión a mi hermano, pero me dolió más es que un ABOGADO DEL eSTADO, con lo que nos cuesta, ni siquiera se curró la defensa de la Seguridad Social...con lo que nos cuesta con nuestros impuestos!!!.
Segundo tema. A un jovencito al que yo representé le quedaban días para que su solicitud de orfandad (ya te digo, orfandad) entrara en silencio administrativo. Con lo cual ya sabes el procedimiento (reclamacion previa, juicio y atrasos). De las oficinas de la Seguridad Social no me movió ese día ni el Cuco hasta que yo no hablara -o me recibiera- el tramitador de la SS de dicha pensión. Me tuvieron 2 horas esperando hasta que la funcionaria me invitó a salir porque me dijo "estaba todo solucionado".
Como comprenderás abandoné las instalaciones de la Seguridad Social, llegué a mi oficina, encendí el ordenador y....LO QUE NO SE HABÍA AVANZADO EN 3 MESES SE AVANZÓ EN 2 HORAS!!! Como te lo cuento y esribo.
Amigo, ellos tienen el poder de denegarte el pan y la sal -aunque tengas derecho a ese pan y esa sal-. Pero no pierdas la confianza. Sé ese niño que, a través mía, consiguió su merecida pensión. Ten fuerza y un abrazo!!!