Para mi pensar, los de sin certificado van a parar a otro trámite bien distinto y bien lento, solo ay que pensar la de gente que lo abra echo de ese modo, y recordar también el vuelco que tubo la página web al haber tanta avalancha de gente realizando dicho trámite el día 15, hicieron caer el servidor inclusive, y a saber si se volcaron datos.....
De los que conozco y e visto en foro que lo hicieron sin certificado, incluido yo, ninguna respuesta ni nada, solo el dichoso email, y el estudio.....
Fue echarlo con clave y al poco menos de un mes comenzaron a revisar y me enviaron mensaje de texto y el correo telemático.
Si no llego a hacerlo dos veces que.....
El echo de decirnos que no lo hagamos varias veces es para evitarle más trabajo, pero quien me aseguraba ami que sin certificado la cosa funcionaba, si me tiré casi los 3 meses y no me dijo nadie nada, llamadas de teléfono y acudiendo en persona en seg social de otra población para ver qué pasaba y nada.
Esa es mi experiencia, y si no llego a tener respuesta con clave, tenía una cita preparada para el 11 de septiembre pedirla en persona en la misma delegación, así que irían 3 solicitudes distintas por distinto medio, y las que hubiesen echo falta, no soy de esperarme sentado.