hola,estoy en tu situacion
yo agote la rai que me dieron despues de estar trabajando 8 anos en alemania
despues de hacer el papeleo y los recursos he tenido que presentar la demanda en el juzgado de lo social,esto lo hice hace 45 dias y estoy esperando la fecha del juicio
yo fui sin abogado y en los fundamentos de derecho expuse la sentencia del supremo 257-2019 de 27 de marzo de 2019
pero ojo al dato
ya hay una sentencia del tribunal superior de justicia de cantabri,la cual tambien presente en dichos fundamentos de derecho,la cual aplica la sentencia del supremo
esta sentencia es la 244-2020 de 19 de junio del 2020,osea posterior a la sentencia del supremo,
la cual en los fundamentos de derecho ,dice
en consecuencia siendo la rai equiparable a un subsidio de desempleo y habiendo permanecido inscrito el actor desde el agotamiento de dicha rai hasta la solicitud del subsidio,entendemos que cumple con todos los requisitos establecidos en la legislacion vigente para el acceso al subsidio de mayores de 52 anos,incluida la inscripcion interrumpida como demandante de empleo
asi que en roman paladino,este tribunal le dice al sepe ,que deje de hacer filigranas de mal pagador y que pague
tu lo que tienes que hacer ,es no hacer caso a los funcionarios del sepe e ir a juicio
saludos