Acceder

Incapacidad permanente y carnet de conducir - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
2 suscriptores

Os cuento mi caso, era conductor-repartidor despues de concederme la IPT por migrañas crónicas refrectarias a los tratamientos, unos 20 días al mes y depresion-ansiedad causada por esta razón . Llevo mas de 20 años con el problema, pero estos últimos años se han agravado tanto en intensidad como en frecuencia. Resulta que he ganado el juicio en primera instancia y me han concedido la absoluta, he recibido una carta de la DGT que se abre procedimiento de retirada del carnet B a instancia del INNS. Tengo de plazo 2 meses otra recurrir o pasar una prueba. Resulta que mi abogado me recomienda que no aporte nada, ni la prueba psicofisica que me plantean y lo acepte ya que cualquier prueba que me realicen puede utilizarla el inss para revocar la incapacidad por mejoría,  cuando sería coger el coche residualmente. Los días que no tengo migrañas o no son muy fuertes, llevo a  los niños a actividades, o voy al medico en coche, cosas livianas sin ningun problema.Seria un golpe anímico muy grande ta que mi estado de ánimo es muy bajo por tener que estar en casa tanto tiempo. ¿Alguna experiencia similar? Gracias.

Re: Incapacidad permanente y carnet de conducir - Incapacidad Permanente Total

Hola Patt, yo me temo que voy por el mismo camino que tú, llevo con la IPT más de dos años y en un tiempo estaré de juicio con el INSS por la IPA.
Estuve hablando con otros usuarios que les ha pasado esto mismo en investigue un poco en la DGT y hay unas 100.000 personas en España que tienen carnet de conducir apto con limitaciones, y te dejan conducir a 20 km a la redonda de tu casa o a 50 km, según la gravedad de esas limitaciones.

No se trata de pedir que te devuelvan el carnet porque eso, como dice la abogada, puede dar origen a una revisión por mejoría por parte del INSS.
Se trata de pedir este apto con limitaciones para conducir con el propósito de poder acudir a alguna urgencia al hospital o temas parecidos.
Un saludo 

Gracias por la respuesta, estoy intentado coger cita en la DGT para que me expliquen el expediente abierto y si es definitivo o me plantean algo de lo que comentas, sería un mal menor. Cuando estoy sin migrañas muy fuertes es un alivio poder realizar esas actividades, me da vida la verdad. Un saludo

Hola Patt, con otro tipo de dolencias pero a mí también me da la vida poder moverme un poco aunque sea en el coche, sino no salgo de casa.
Por favor, si tienes alguna noticia me cuentas, yo haré lo mismo.
🫂🫂

Si, en tener noticias actualizo, si alguien puede aportar algún  caso similar al nuestro, se agradecería.Un saludo.

No puedo aportar nada pero estaré atenta al post por la posibilidad en un futuro cercano de que me ocurra algo similar,  por lesiones y limitaciones físicas en caderas