Por conocimiento de causa lo digo.
Otra cosa es lo que haga la empresa. A ver si me explico bien.
Tal vez te interese cobrarlas pero, si te dan el alta y quieres disfrutarlas?Es tu derecho .
En este caso hubieras cobrado igual pero , en la fecha de alta y como nómina mensual.☺️Al final es verdad que es nuestro dinero.
La empresa ses verdad que se entera antes que uno, ahora todo esta digitalizado.Del alta se entera antes que tú porque las comunicaciones con INSS son diarias y nosotros no nos enteramos porque no entramos a cada minuto.Entiende que quieren la pasta de nuestras cotizaciones.😏
Normalmente la mayoría espera a la carta y se sorprende cuando le llaman para trabajar.🤷
Evidentemente cada uno tiene una mutua, le toca una persona diferente y además vivimos en diferentes comunidades.
Sobre las mutuas son empresas también, Mutualia tengo yo, convenio con ella para controlar bajas por enfermedad.
Ellos son los que proponen una incapacidad a los 12 meses, es más el propio médico me dice que es difícil que alguien me meta mano para solucionar la 5 operación que me dejó peor.I
Fíjate ,saben que no intereso. ¿Porque? Por qué si vuelvo a mi puesto de trabajo o si o si cada cierto tiempo de baja y eso es un gasto brutal para el empresario y el estado.