Hola, lamento escuchar sobre tu situación. La demora en el proceso puede deberse a diversos factores, y no necesariamente está relacionada con el hecho de que no estés trabajando. Los tiempos de tramitación pueden variar según la carga de trabajo de los órganos de evaluación, la complejidad del caso, entre otros factores.
Es normal sentir frustración en situaciones como estas. Para obtener información más precisa sobre el estado de tu solicitud, te recomendaría comunicarte directamente con el INSS. Puedes hacerlo a través de sus canales de atención al cliente, por cita telefónica o, si es posible, acudiendo presencialmente a sus oficinas.
Recuerda que la tramitación de expedientes puede llevar tiempo, pero es importante seguir el proceso y, si es necesario, buscar asesoramiento legal o médico para entender mejor tu situación y tus opciones. Espero que encuentres pronto una resolución positiva!
PD.: Por cierto, yo estoy en la misma situación que tú. Solicité la IP el 5 de octubre y tengo claro que me falta bastante para que me den cita con el tribunal, visto lo visto. Pero depende de la zona, he visto que en algunos sitios van mucho más rápidos que en otros. No te agobies, muuuucha paciencia! Ah y llevamos 4 meses no 5 jejeje