Buenas tardes, llevo leyendo el foro un año, y me estáis ayudando muchísimo, entiendo muchas cosas gracias a ustedes.
Os cuento un poco mi caso: Estoy de baja por accidente laboral desde el 18/julio/2022, antes de la baja me realizaron una discectomía a nivel lumbar en la L5-S1. Al recuperarme después de la intervención seguí trabajando como auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos; en mi turno de trabajo el 18/julio al movilizar a un usuario me quedé doblada ( literal ) fui a la mutua (Asepeyo) y tras hacerme las pruebas pertinentes, deciden que es enfermedad común ( yo no estaba de acuerdo) por lo que con el informe y con las pruebas (resonancia y radiografía) me dirijo a mi médica de cabecera, la cual al ver todo me prepara los papeles para presentar determinación de contingencias ya que ella determina que ha sido accidente laboral. Presento toda la documentación y la seguridad social me lo acepta, por lo que la mutua tiene que volver a hacerse cargo de mi caso. He estado en unidad del dolor realizandome infiltraciones, con las que nunca he notado mejoría alguna ya que tengo desplazado el disco de la L4 a raíz del accidente laboral. A los 12 meses me ve el EVI y me da prórroga de 6meses, a los 18 me propone para IP, me llaman en enero y me dan demora hasta el 5 de mayo; me ven el lunes 21 y me dicen que ya me llegará carta informando de la decisión. Hasta el momento tengo los 2 primeros puntos concluidos y conservo los 8.
En el último electromiograma aparece que tengo radiculopatia crónica bilateral en L4,L5-S1 en grado intenso.
A todo esto, solicite por mi cuenta valoración en el centro base en septiembre del 22, me valoraron en noviembre del 23 y en enero del 24 emitieron resolución favorable con un grado de discapacidad del 49% y movilidad reducida.
Todo esto también se lo comenté al médico inspector del EVI..
¿ Cómo lo veis ?