Hola Mapi76. Lamentablemente, no puedo dar una opinión definitiva sobre si estoy de acuerdo o no con el perito, ya que no tengo acceso a tu expediente médico, al dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) ni a los demás detalles de tu caso.
Sin embargo, sí puedo ofrecerte algunas reflexiones generales subjetivas (aclaro que es mi opinión personal):
-
La base de cotización alta no es un impedimento para obtener la incapacidad permanente, pero sí puede influir en el cálculo de la pensión y, desgraciadamente, hacer dudar al director provincial del INSS.
-
El hecho de que tengas que pelear en juicio para obtener la incapacidad permanente no es algo predecible. Dependerá de diversos factores, como la gravedad de tu condición médica, la solidez de tu historial laboral y la valoración del EVI.
-
Tener 47 años y casi 26 años cotizados, de los cuales 24 en la misma empresa (una multinacional), son factores que pueden jugar a tu favor. Aunque el INSS pueda dudar por los 20 años que te tiene que pagar por una IP hasta tu jubilación.
Te recomiendo que te centres en lo siguiente:
-
Revisa el dictamen del EVI: Es fundamental analizarlo para comprender la valoración de tu caso. Si no estás de acuerdo, puedes solicitar una revisión o reclamación previa administrativa.
-
Consulta con un abogado especializado en derecho laboral: Un abogado podrá asesorarte sobre tus derechos y opciones legales, y acompañarte en el proceso.
-
Reúne toda la documentación necesaria: Asegúrate de tener a mano toda la documentación médica, informes del EVI, recibos de nómina y cualquier otra información relevante que respalde tu caso.
En conclusión: Enfócate en reunir la información necesaria y buscar el asesoramiento adecuado para defender tus derechos de la mejor manera posible. Saludos!