Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.276 / 2.516
#34127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y la que te han denegado por qué ha sido? Cual fue el motivo, si no es indiscreción? Saludos! 
#34128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Bernato, siento oír que le han denegado la incapacidad a tu pareja.

Normalmente, los días que transcurren entre la última nómina y la notificación oficial del alta se abonan en la fecha habitual de pago, es decir, a final de mes. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la empresa y la forma en que gestionan estos pagos.

Te recomendaría que tu pareja hable directamente con su jefe o con el departamento de recursos humanos de su empresa para obtener detalles específicos sobre cómo gestionan estos pagos en su caso particular.

Un saludo!

#34129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Albert!. En mi caso la notificación llegó a los 44 días hábiles, así que no hubo silencio administrativo. La cosa es que tanto mi abogado como yo, queríamos echarla lo antes posible porque aquí en Sevilla los juicios son una eternidad y habían habilitado procesos rápidos (para intentar bajar la carga laboral y los tiempos) que tardaban como 8 meses máximo y queríamos ver si nos asignaban alguno de esos. Pero no, mi tercer juicio es en diciembre de 2016 (dentro de 2 años y medio). Saludos!
#34130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aquí em esta circular pone qie has estado 2 años de baja o sea de incapacidad temporal!, no te entiendo, te Dan de baja el 5/5/22  y al alta el 6/6/24, por lo cual has acabado el tiempo de IT.
Ahora deberían de pasar 6 meses para que pudieras pedir otra baja por la misma patología y solicitar una IP, no se si te ayudo en algo, no termino de entenderte.
#34131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a todos ,pues como muy bien me dijo jose luis 54 ,esta madrugada a las 2 de la mañana tenia en DEHU la resolucion .IPT APROVADA PARA LA PROFESION HABITUAL
Revision a los dos años.
Y la verdad que contento con el resultado ,aclarar que bajo mi punto de vista al final no tiene la edad mucho que ver ,yo tengo 42 años y si cumples los requisitos de cotizaciones y tu enfermedad te impide realizar el trabajo ,en mi caso siempre trabaje durante 23 años en el mismo oficio asi que poco podian decir.
y por suerte con unas cotizaciones altas y eso me ha ayudado a que me quede una pension razonable ,mas claro esta el complemento por tener dos hijos menores de edad.
Tambien aconsejar que si es posible siempre es mejor ir de la mano de un abogado de los que se preocupen y no solo quieran cobrar ,porque te ayuda a interponer la documentacion correcta y eso ayuda mucho.
Muchas suerte a todos y seguir luchando.
#34132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Arescar, enhorabuena y como dices a mí también me pusieron en Dehu mi última resolución a las dos de la madrugada de un sábado para que la viera en la mañana del sábado.
Como comentamos ayer es independiente la edad o tener una base reguladora alta a la concesion de una IP, si tus enfermedades afectan de manera suficiente a que no puedas desempeñar con eficiencia tú trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo pues tienes todas las papeletas para que la concedan. Lo que nunca sabremos son sus criterios.
Perfecto que te hayan puesto revisión a dos años, un poco de tranquilidad y a cuidarse.
Un saludo 
#34133

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias jose luis 54 si ahora a cuidarse y a seguir apoyando a todos en el foro en lo que pueda. Si los criterios la verdad que eso si que ya es imposible de averiguar .
#34134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos
El viernes pasado hice la reclamacion previa solicitando una IPA
Sabeis si se puede ir viendo el estado en algun sitio o hay que esperar a que se pongan a currar?
Ya se que es un mero tramite para ir al juzgado pero cuanto antes la tenga, antes meto la demanda.
Y otra cosa. Al darle la IPT sigue de alta en el trabajo pero nadie se ha puesto en contacto con el.
Deberiamos hacer algo o esperar a que muevan ficha ellos?
De momento entiendo que cobrará la IPT y la nomina.
😅


#34135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Izasug, para la pregunta del seguimiento de la reclamación previa no hay ninguna manera de hacerlo online. Si vas presencialmente al INSS te suelen contestar que hay mucha demora y que hay que esperar a la resolución  Nada mas
Le debería haber llegado a la empresa la comunicación de la IPT y se deberían de haber puesto en contacto con el. Si no lo han hecho es porque o no les ha llegado todavía, algo extraño, o justamente por lo mismo que vosotros, están a la espera de que muevas ficha tú.
Un saludo 
#34136

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno ya diran algo
Es una multinacional e igual estan pensando en reubicarle.
Aunque al ser una empresa de construccion y el encargado pocas posibilidades hay.
Ya os ire contando
Gracias
#34137

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Os comento lo que me dijeron el Inns aller lo que está pasando por lo menos en Catalunya.
Según la chica de Inns que me atendió en consulta telefónica los tiempos que tienen después de que pasen 545 días y abrirte un expediente de incapacidad de oficio son de 6 meses que es lo que en la mayoría de casos se tardan y luego tienen tres meses para dictaminar.
Es decir te pueden tardar nueve meses después de los 545 días de IT.
También tienen la opción que en bastantes caso pasa, que si lo tienen ellos claro no hace falta pasar por el Icam y ellos mismos te dan el alta o la incapacidad, a si esta ahora el sistema.
Os lo comento para los que sois de Catalunya, supongo que todas las comunidades irá por uno igual.
Ánimo a todos!


#34138

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues en mi caso creo que la cosa va a tardar más de ese tiempo: yo cumplí los 545 días en septiembre de 2023, en menos de una semana voy a hacer 27 meses de baja. Pasé el ICAM a mediados de marzo, justo a los dos años de baja. El expediente de incapacidad lo abrieron un mes más tarde (en Abril). Y llevo con los tres primeros puntos concluidos más de un mes. Esto es un sinsentido. Ya no sé qué hacer, me estoy viniendo abajo de la impotencia 😵‍💫
Muchas gracias x facilitarnos esa información ☺️
#34139

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Marina, según las fechas que nos ha explicado Lam tu deberías de recibir la resolución esta semana y no siquiera van a poder cumplir con eso
 Espero que durante el mes 28 recibas respuesta.
Que paciencia hay que tener 
Un saludo 
#34140

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis ☺️. Al final no puedes evitar pensar que alargan tanto los plazos esperando que, mientras, nos vayamos quedando por el camino (la semana que viene me hacen una cirugía cerebral). Es muy triste 😞