Hola Lucas.
Si no me equivoco tienes 1 año para denunciar a la empresa y siempre se puede pedir una demora mientras se resuelve la inspección de trabajo, contando desde el mismo día que tuviste el accidente en la empresa. Si fue negligencia por la empresa, deberías a ver denunciado en inspección de trabajo, ya que según la sentencia de inspección recibirás un porcentaje económico, dependiendo del valor de la multa, le interpone la SS a la empresa.
Además con la inspección, podemos pedir un recargo del 20 30 y hasta el 50 por ciento, durante los meses que hemos estado de baja.
También decirte que la inspección de trabajo no actúa de oficio, cuando el accidente es considerado LEVE por las mutuas, y no nos queda otra que denunciar, para que inspección pase su estado de LEVE a GRAVE o MUY GRAVE... normalmente las mutuas ponen LEVE para que inspección no actué de oficio y nos tengamos que mover nosotros.
Desconozco que tipo de discapacidad te han concedido.
Además mediante la denuncia a la empresa, aparte de pedir responsabilidad civil, penal y morales, todos los recargos en caso que la sentencia de la inspección sea favorable y si tienes un convenio colectivo del sector de tu trabajo, también debería indemnizarte, en caso de incapacidad total o absoluta, decirte que todas las indemnizaciones son compatibles entre si y puedes cobrar cada una de ellas.
Te aconsejo te busques un abogado laboralista de los mejores, y que mire si estas dentro de plazos para actuar y denunciar. Si eres de Barcelona, yo te puedo recomendar el que lleva mi caso, muy profesional. Los plazos para todo este papeleo de juicios e inspección suele durar de 1 a 2 años, si va todo bien.
En caso de Incapacidad parcial: 24 mensualidades de tu nomina que pagara la mutua, en un solo pago + un recargo del 30 que pagaría el empresario mensual de tu nomina cada mes como paga, en caso que la inspección fuera favorable.
Incapacidad total: 55 % de tu salario + el recargo al empresario mensual del 30% de tu nomina.
Incapacidad absoluta: 100 % de tu nomina.
Un saludo.