Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

44,6K respuestas
219 suscriptores
Página
3.007 / 3.033

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que te refieres que no tienes derecho a paro al no despedirte. ¿Correcto?

Eso es. Los funcionarios no cotizamos al desempleo porque, o cometes un delito y te inhabilitan, o no pierdes la condición de funcionaria. 

Joe, sabia que es muy difícil que algo pase para que manden a la calle a un funcionario pero desconocía ese aspecto.
Gracias por la aclaración 

A mi me jubilaron por incapacidad permanente en la Generalitat siendo funcionario de carrera.

Edit: y mugeju me paga un 20% de mi salario base en mi última nómina (que bajo muchísimo), unos 220€/mes hasta que cumpla los 65 años.

Santi 

Pero Santi eras funcionario de clases pasivas? Y te jubilaron con una ipt? En los que estamos en la seguridad social eso no es posible. A menos que algún convenio contemple ese tipo de acuerdo. 

No. Lo de las clases pasivas hace ya años que lo quitaron. Yo tomé posesión en el 2021.
Sí, me jubilaron con una IPT.

Gracias Santi preguntaré en Recursos Humanos 

Maytep...eres funcionaria en seguridad social? Yo soy estatutaria de carrera en seguridad social y con una IPA no me jubilan. Tengo que esperar al 2027 como tú. Yo en noviembre.

Vaya. Casi nos jubilamos a la vez jijiji. Lo que no sabía era que no te jubilaban con IPA

A mí en nómina siempre me han quitado para el desempleo, los descuentos.
Yo tengo 37 años trabajados, contado 2 partos. En la seguridad social me han dicho que cuando llegue el tiempo de jubilación (2027) me avisarán para decidir lo que quiero.
Puede ser jubilación ordinaria, o jubilación por incapacidad. Siempre se ve lo que más te convenga.
Todo esto es un decir, porque como las revisiones son a dos años ( más o menos) no sabemos lo que pasará.
Yo tengo la revisión a partir de noviembre de este año y mi incapacidad es de octubre 2023. Eso quiere decir que mi puesto de trabajo que está reservado durante 2 años cuando me hagan la revisión ya lo voy a perder en el lugar que ocupaba. Eso sí, pasado esos dos años si me reincorporan( por mis patologías difícil) tendría mi puesto en la comunidad autónoma.

Hola Carla. Lo de los descuentos por desempleo yo no los tengo. Igual los funcionarios estatutarios os regís por otra ley. Todo lo demás es igual que en mi Ayuntamiento. Nunca he entendido por qué había diferencias entre los funcionarios normales y los de sanidad y educación. 

Esta es la resolución de mi jubilación:

IPT
Resolución IPT

Lunes!!!!! Y.....esta semana tampoco ha habido movimiento, oooootra semana de relax!!!!!

Hola Santi. Y aparte de esa resolución del Departament de Justicia, ¿te hizo el INSS su propia resolución típica indicando fecha de revisión y demás? Porque según el Generalitat estas "jubilado"...¿Sabes si te revisan o no?

Sí que me la hizo.
Revisión a los 2 años "sin coletilla".