Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,6K respuestas
220 suscriptores
Página
2.952 / 2.965

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay alguien con revisión de ofició de la IPT que haya pasado más de seis meses sin contestación?

Hola Rebeca, lo siento mucho por la denegación pero tienes que seguir luchando por tu hijo. A mi la primera vez que me la denegaron me paso como a ti, se me vino el mundo encima. Pero la volví a pedir con mejores informes y seguramente me toco también una persona mas empática la segunda vez y me la concedieron. Así que lucha y mucho animo.

Buenas tardes Rebeca, ya se ha cometido una injustos más, en este caso contigo y ahora hay que ver qué hacer.
No sé si estabas trabajando o no y si estabas de baja pero debes de impugnar el alta si te llega y solicitar una baja por diferente motivo.
En cuanto a la reclamación previa, debes de pedir el informe de síntesis (si no lo has pedido ya) y ver qué es lo que han valorado, una reclamación previa solo va a salir adelante si el inspector que lo ha hecho ha cometido un error grave, por eso son desestimadas la mayoría porque normalmente dicen que se reafirman en el primer informe de síntesis hecho.
Tú solo vas a poder rebatirlo si han cometido ese error grave o si tienes nuevos informes de estos últimos meses que demuestren que estar peor de lo que dicen.
Yo ahora mismo estoy preparando la reclamación previa y le he entregado los informes e información suplementaria que me ha pedido, a la abogada y cuando la tenga hecha la repasaré con ella antes de enviarla. Un abogado puede introducir términos legales que han incumplido y que  desconocemos, pero lo hacenos más de cara a la futura demanda que a creer que van a estimar la reclamación previa.
A mí que me hagan está reclamación previa en condiciones me va a costar 70 euros y creo que es un precio razonable como para hacerlo así.
Entonces, debes de impugnar el alta si procede, coger una baja nueva, coger el informe de síntesis y la resolución, y con todo esto ya tienes que ver por dónde atacarles, es como si fuera una guerra con ellos.
Es lo que nos ha tocado, siempre luchar.
Un abrazo y ánimo 

Suerte!!! Aunque pinta muy bien la cosa…

Pufff, yo también soy de Murcia Joaquín, entonces me queda aún. Estoy apunto de hacer tres meses que se abrió el expediente y aún pendiente de evaluacion..ya te queda menos

Hola Izasug, que bien que te haya llegado unos días antes y lo hayáis podido leer, se de gente que se lo han entregado el mismo día del juicio......
Así habéis podido reaccionar a tiempo para esas puntualizaciones que seguro que son muy importantes.
Ya queda poquito para el juicio 😃🫂

Hola yo fui a la revisión hace un mes y me acaba de llegar una notificación con la resolución.  Me la han vuelto a dar IPT con revisión por mejoría o agravamiento para 1/12/25 asique un descanso y a seguir con las pruebas 

Como me alegro Silvia, entonces ha salido todo bien, mejor de lo que pensabas porque por aquí nos contaste varias veces que pensabas que te la iban a quitar. Me acuerdo que te dio mala espina.
Ahora a descansar y a cuidarse 
Un saludo 

Ole, oleeee!!! Te han concedido lo que mereces. Ahora a descansar,  bonita!!!

Siii yo pensaba en alta eso me dijo la que me vio seguramente alta o unos meses mas por todas las pruebas pendientes ..ufff hasta la siguiente.  Muchas gracias  a todos nos imagináis lo que ayudais

Lo tuyo es para que te concedan da IP,  no? Joaquín es para la revisión...la IP ya la tiene.

Mil gracias corazón 💕 

De oficio no era a los tres meses la resolución?
Creo que leí eso, aunque en otros sitios pone 135 días laborables .

Llevas razón, no lo leí, que el había pedido revisión de la ip... Yo he visto Murcia y me he puesto nervioso jajaja

Hola Silvia me alegro. Desde cuándo tienes la IPT? Tú eres si no recuerdo mal a quien no  pusieron reserva de trabajo, te lo siguen sin poner? Si ya va a hacer dos años desde que te la dieron tendría sentido... 

Un saludo