No entiendo bien a qué refieres pero intento desarrollar más
Yo solicite la IP viniendo de una IT cuando cumplí los 18 meses de baja, en noviembre exactamente, de noviembre a marzo yo seguí cotizando ya que a partir de los 18 meses aunque la empresa 'no subsista la obligación de cotizar' conmigo siguieron cotizando, en marzo me llegó la denegación de la IP y por tanto el alta de la baja. La empresa procedió al despido y me apunte como demandante de empleo para cobrar el paro, el estar apuntado al paro se considera 'situacion asimilada al alta' que es otra situación en la que una persona puede solicitar la IP, por tanto yo al estar apuntado al paro y seguir teniendo prestación por desempleo ,sigo cotizando a la seguridad social y por tanto ya podria solicitarla para que esta vez sí que me la aprueben. Falta por ver si la pido ya o la pido cuando llegue el tiempo que necesito, que son 5 años, aunque con los dias-cuota ya podría pedirlo desde ya mismo
Todo esto, más o menos mejor explicado, es según la abogada a la que fui cuando vi que me la denegaron