Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Hola a todos!!! Soy nuevo por aquí y os comento a ver si me podéis ayudar. Llevo 23 meses de baja desde los 18 meses el inss me instó a pedir una incapacidad permanente. La semana pasada pasé el primer tribunal médico nunca antes me vieron y en la entrevista la inspectora del inss me dijo que iba a proponer que me dieran 1 año de ipt porque en estas condiciones no podía trabajar y que después de la operación veríamos. También me comentó que no dependía solo de ella que me la concedieran. De los ocho puntos solo tengo dos concluidos y yo la solicite el 23 de marzo. En teoría el 2 de Octubre hago los dos años de baja y no puedo estar más tiempo, me concedieron ya una prórroga porque mi caso y mis pruebas se han alargado mucho.
Mi pregunta es cuanto tiempo tengo para que el inss tome una decisión? . Porque si el plazo de los 135 días cuenta desde el 23 de marzo que hice la solicitud, me veo que en tres semanas no me arreglan esto. Muchas gracias de antemano a todos!!
Mi pregunta es cuanto tiempo tengo para que el inss tome una decisión? . Porque si el plazo de los 135 días cuenta desde el 23 de marzo que hice la solicitud, me veo que en tres semanas no me arreglan esto. Muchas gracias de antemano a todos!!