Bueno, pues ya tenemos respuesta a la solicitud del subsidio para mayores de 52 años que solicité hace unas semanas.
Como no podía ser de otra manera ha sido DENEGADA. Causa de denegación: "Percibe una prestación económica de la Seguridad Social, incompatible con las prestaciones de desempleo".
Señores del SEPE: "SOIS UNOS SINVERGÜENZAS"
Va a ser cierto eso de que el subsidio éste de marras lo deniegan por sistema; ya me lo denegaron el año pasado sin motivo alguno, pese a cumplir al pie de la letra todos y cada uno de los requisitos para recibirlo. Por indicaciones de la funcionaria de turno, en lugar de reclamar por vida judicial, lo cual me iba a llevar probablemente un par de años, acepté un trabajo de seis meses absolutamente infame sólo para poder acceder a la prestación por otra vía, resultando igualmente infructuosa por el motivo apuntado, que estoy percibiendo una prestación económica de la Seguridad Social, LO CUAL ES ROTUNDA Y ASQUEROSAMENTE FALSO.
En la propia web del SEPE he consultado y descargado los Certificados de "Situación", "Prestación Actual" "Importe Anual" e "Importe por periodo", y efectivamente, todos y cada uno de ellos confirman que ni percibo ni he percibido prestación/subsidio alguno.
Parece confirmarse que o no quieren o no pueden conceder este subsidio, y da igual que cumplas los requisitos y lo solicites en el tiempo y la forma debidos; te lo van a denegar.
Pero no, no me voy a rendir, más que nada porque no puedo, no me queda otra. Vuelta a empezar: a tratar de conseguir Cita Previa (cosa harto complicado en Madrid), y a pelearme con el funcionario de turno que, para no variar, mostrará un interés en solucionar mi problema y gozará de una eficiencia similar a la que obtendría si se lo solicito a una paloma del parque.
En fin, que continúa la odisea; cualquier novedad que haya os la haré saber.
Suerte a quienes estén en una situación igual o parecida a la mía, que seguro que no son pocos.
No hay que rendirse.
Saludos.
JM.