A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE MADRID DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL
Don XXXXXXXXX XXXX XXXXXXXXXXXXXX, mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en la Calle XXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXXX, titular del DNI número XXXXXXXXXXX y afiliado al Sistema de la Seguridad Social con el número XXXXXXXXXXX, ante la Dirección Provincial de Prestaciones de Madrid comparezco y, como mejor en Derecho proceda, DIGO:
Que el día 15 de Diciembre de 2022 me ha sido notificada resolución de fecha 14 de Diciembre de 2022 de esa Dirección Provincial, dictada en expediente administrativo número NTXXXXXXXXXXXXXXXXXX (28XXXXX/ DN-01) por la que se dispone que se me deniega ALTA INICIAL de SUBSIDIO POR DESEMPLEO solicitada en fecha 3/12/2022 (Número de Expediente XXXXXXXXXXXXX) por el siguiente Motivo: “Tiene vd. derecho a una prestación económica de la Seguridad Social incompatible con las prestaciones por desempleo (CESE DE ACTIVIDAD)”.
Que, por medio del presente escrito, dentro del plazo de los treinta días hábiles siguientes al de su notificación y en forma, interpongo contra la misma RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA con fundamento en las siguientes:
ALEGACIONES
Primera. El motivo indicado para denegar el Subsidio para Mayores de 52 años solicitado “Tiene vd. derecho a una prestación económica de la Seguridad Social incompatible con las prestaciones por desempleo (CESE DE ACTIVIDAD)”, no es cierto, sino fruto de un error administrativo de comunicación entre la Mutua FREMAP y la TGSS, totalmente ajeno a mi persona.
Segunda. Mi Actividad Económica en el RETA cesó en fecha 31 de enero de 2020, no habiendo vuelto a ejercer Actividad Económica por Cuenta Propia alguna desde dicha fecha hasta la actualidad, no teniendo por tanto derecho a prestación económica alguna por Cese de Actividad a día de hoy.
Tercera. La única Actividad Económica realizada desde el día 31 de enero de 2020 hasta la actualidad ha sido por Cuenta Ajena en la empresa “XXXXXXXXXXXXX XXXXXXXX” durante 6 meses, desde el 03/06/2022 hasta el 02/12/2022, recientemente extinguida.
Cuarta: Tras cesar mi actividad económica por Cuenta Propia el 31 de enero de 2020 me fue concedida una Prestación por Cese de Actividad que debía iniciar en fecha 18/02/2020 y que debía finalizar el día 31/01/2022, durante la cual FREMAP me abonaría mensualmente 661,08 euros, estando obligada dicha entidad a cotizar a la Seguridad Social por mí durante dicho periodo.
Efectivamente cobré en tiempo y forma la citada prestación desde el mes de febrero de 2020 hasta su extinción el 31 de enero de 2022, y de igual forma FREMAP cotizó a la Seguridad Social 944,40 euros al mes durante el citado periodo.
Quinta: Una vez cerrada por parte de MAPFRE la prestación por cese de actividad, el proceso automático de comunicación de la extinción a la Seguridad Social sufrió algún tipo de incidencia que parece producirse con cierta frecuencia, motivo por el cual en la TGSS no aparece cerrada la prestación por Cese de Actividad.
FREMAP ha realizado ya las gestiones necesarias para que se subsane dicho error y conste como extinguida la prestación en la TGSS a la mayor brevedad posible, sin facilitarme, al no depender ya de ellos, la fecha concreta en la que la corrección quedará reflejada en la TGSS.
Sexta: Como consecuencia de dicha incidencia, en mi Vida Laboral aparece fecha de ALTA en el REGIMEN ESPECIAL AUTÓNOMO CESE ACTIVIDAD desde el 18/02/2020, pero SIN FECHA DE BAJA, la cual se debió producir en enero de 2022 (tras dos años).
De igual forma, en mi informe de Bases de Cotización aparecen cotizados 944,40 euros durante el periodo en el que la Mutua FREMAP debió hacerlo (desde febrero de 2020 hasta enero de 2022, dos años), pero en lugar de cesar en dicho momento, idéntica cotización mensual (944,40 euros) sigue apareciendo los meses siguientes y hasta la actualidad.
Séptima: No cobro ni tengo acceso a prestación ni subsidio alguno por parte de la Seguridad Social ni del SEPE, a excepción del solicitado por mi condición de mayor de 52 años desempleado, inscrito como demandante de empleo y sin restas propias.
Octava: Para la debida corroboración de lo anteriormente expuesto, adjunto la siguiente documentación:
- Documento 0. Resolución sobre Denegación de Prestación por Desempleo.
- Documento 1. Correo electrónico enviado por FREMAP en el que se detalla el error de comunicación entre FREMAP y la TGSS en el proceso automático de comunicación de la extinción, así como el inicio del procedimiento necesario para su resolución.
- Documento 2. Documento emitido por el Director de FREMAP certificando que percibí de dicha Mutua la prestación por Cese de Actividad desde el 18 febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2022, que desde la fecha de extinción no me han reconocido ninguna otra prestación económica, y que actualmente no percibo ni tengo reconocida prestación económica alguna.
- Documento 3: Reconocimiento de derecho a prestación por cese de actividad emitido por FREMAP en fecha 5 de abril de 2020 detallando el periodo de cobro, su cuantía y sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social.
- Documento 4. Vida Laboral en la que se puede ver la fecha de ALTA en el REGIMEN ESPECIAL AUTÓNOMO CESE ACTIVIDAD el 18/02/2020 pero no la BAJA que se debió producir en enero de 2022.
- Documento 5. Informe de Bases de Cotización en el que se pueden ver la cotizaciones realizadas por FREMAP entre febrero de 2020 y enero de 2022 (944,40 euros al mes), así como las subsiguientes cotizaciones indebidas realizadas durante los meses siguientes y hasta la actualidad por idéntico valor.
- Documento 6. Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.
- Documento 7. Resolución sobre reconocimiento de baja en el RETA con efectos 31/01/2020.
- Documento 8. Situación actual de NO ALTA en la TGSS en la actualidad.
- Documento 9. Situación actual (errónea) de ALTA en la actualidad en el REGIMEN ESPECIAL AUTÓNOMO CESE ACTIVIAD.
- Documento 10. Informe de Bases y Cuotas ingresadas en el RETA en el año 2020, en el que se puede ver que en el mes de febrero cesó la actividad.
- Documento 11. Informe de Bases y Cuotas ingresadas en el RETA en el año 2021, el cual aparece en blanco.
- Documento 12. Informe de Bases y Cuotas ingresadas en el RETA en el año 2022, el cual aparece en blanco.
- Documento 13. Informe de datos de Cotización Reta de 2022 en el que se señala no haber datos de mi número de afiliado en este régimen.
- Documento 14. Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT del año 2020 en el que se data mi ALTA en Junio de 2006 y mi BAJA en Enero de 2020.
- Documento 15. Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT del año 2021 detallando que no figuro en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT en el año 2021.
- Documento 16. Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT del año 2022 detallando que no figuro en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT en el año 2022.
Por todo lo anteriormente expuesto,
SOLICITO que, por presentado este escrito en unión de la documentación que al mismo se acompaña, se sirva admitirlo, tenga por interpuesta RECLAMACION PREVIA contra Resolución de fecha 14 de Diciembre de 2022 recaída en expediente número NTXXXXXXXXXXXXXXXXXX (28XXXXX/ DN-01), en la que se me deniega ALTA INICIAL de SUBSIDIO POR DESEMPLEO solicitada en fecha 3/12/2022 (Número de Expediente XXXXXXXXXXXXX), y dicte nueva resolución estimatoria por la que, anulando y dejando sin efecto la impugnada, me reconozca el subsidio por desempleo solicitado.
En Madrid, a 18 de diciembre de 2022