Acceder

Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

322 respuestas
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
13 suscriptores
Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total
Página
22 / 22
#316

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

El subsidio desaparece con la incapacidad y para volver a cobrarlo tienes que volver a reunir los requisitos,pero bueno cada uno que lo intérprete como quiera,incluso en tu caso uno de los requisitos es seguir sellando el paro,cosa que ya no haces
#317

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, acabo de mirar mi seguridad social tras 8 meses de espera y esto es el IRPF que me han puesto, es correcto? Alguien me puede ayudar? Gracias
#318

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Hola Manu, esto corresponde a las nuevas cantidades con el 75%?
Si es así el primer año es un poco irregular porque hay que sumar lo que has ganado ya más los atrasos de los 8 meses.
Pero me parece un poco elevado, pide en tu seguridad social que te descuenten algo de IRPF por la discapacidad, que te bajen al 15 o 16%
Pero ojo, que los cálculos los tienes que hacer tú con lo que has ganado ya más los atrasos más lo que te queda por ganar este año por un lado y por otro lado lo que llevas pagado de IRPF y lo que te queda por ganar hasta final del año, es un poco complicado.

A mí si me hicieron bien los cálculos, solo estoy pagando alguna décima más.
Un saludo 
#319

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la aclaración voy a pedir cita en  la seguridad social para comentárselo.
#320

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Lo puedes hacer directamente en n tu seguridad social dentro de gestionar mi incapacidad.
Hay verás que pone IRPF voluntario, puedes pedir que te cambien al IRPF que creas que más se ajusta, algo difícil de calcular, si pones de menos no te hacen ningún cambio.
Si tienes dudas de cómo hacerlo pues lo que has dicho, pide cita en el INSS 
Un saludo 
#321

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

esto suele ocurrir cuando es el primer pago y hay atrasos,lo que es la pension ya tiene asignado un descuento segun las tablas que la agencia tributaria facilita cada año al inss,pero los atrasos los calculan por separado,es decir si hay por ejemplo 400€ de atrasos que le corresponderia 40€ de irpf que seria aprox.un 3,5%,pues al irpf que pagarias (por ejemplo un 12%) le suman el 3,5% que seria un 15,5%.pero solo en ese primer pago,cuando te salga en "tu seguridad social" el mes de agosto lo normal es que ya te salga el irpf que pertenece a tu pension.
las cantidades por supuesto son ficticias a modo de ejemplo
#322

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Seguimos sin noticias en la España de las subvenciones...
#323

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Esto no lo entiendo
#324

Re: Incremento 20% pensión incapacidad permanente a los 55 años - Incapacidad Permanente Total

Subvenciones hasta para hacer deporte instantáneas y con esto 1 año...