Buenas, se que no tiene mucho sentido ya… pero si no contesto, después de leer las barbaridades de Alfon1974…. No dormiré bien.
En primer lugar, aunque vayas sentado en un camión… y no descargues, la espalda se resiente mucho. De ahí vienen las hernias discales y demás, de las vibraciones de la carretera, estado del firme, etc…
segundo lugar, una incapacidad cuando te la dan es por algo, si tú tienes un 40 y tantos %… es porque has pasado por un tribunal y te han dado algo, que luego la has rechazado…. Bien por ti, pero entonces tus secuelas no serán tan malas ni dolorosas.
Tercero, el decir que una estás incapacitado para una actividad u otra… no solo es por el esfuerzo físico que haya o no haya, Sino por el desempeño que puedas realizar en ese trabajo, que obviamente si no es del 100% no eres bienvenido en ninguna empresa, por eso existe las incapacidades, y eso no quiere decir por esfuerzo físico solo, si no por pruebas que tengas que hacerte, y faltar al trabajo, continuos ingresos, el que, por aguante físico, no puedas desempeñar tu labor durante el tiempo completo de tu jornada (ya sea media o completa la jornada) etc etc etc. da igual que estés sentado que de pie que descargando camiones, igual yo tengo fuerza para descarga un camión pero no puedo estar sentado en un mismo sitio más de dos horas. Por ejemplo.
Así que seamos serios y tengamos tacto, que esto es muy delicado.
Gracias, por leerme, me he quedado a gusto.
Un saludo