Acceder

Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

1,29K respuestas
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
34 suscriptores
Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total
Página
87 / 88
#1291

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis, sabes que es lo que ocurre después de que notifiquen? El paro se pierde? Tengo que apuntarme como demandante aunque no lo cobre? Al perder mi trabajo pero poder optar a otro mi duda es si tengo que inscribirme. El certificado de incapacidad vale de cara a encontrar trae un nuevo trabajo? Es que he mirado el centro base que me corresponde para ver qué grado de discapacidad pueda tener pero no dan citas. Gracias de antemano.
#1292

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

H9la pedriba a mi me ha pasado lo mismo que a ti lunes por la mañana punto7 concluido martes mañana pendiente y así continúa si te cambia o eres de capaz de saber xk te ha cambiado te agradecería que me lo contarás gracias un saludo
#1293

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola Roci, te respondo por partes

El paro se pierde.

No es necesario estar apuntado al paro pero si recomendable y más en tu caso si piensas buscar un trabajo compatible con la IPT.

El 33% de discapacidad asociado a la Incapacidad solo vale a efectos fiscales y de buscar trabajo principalmente por medio de un centro especial de empleo. Te han tenido que poner en la base de datos de la tesorería general de la seguridad que tienes el 33% asociado a la incapacidad. Si lo quieres comprobar puedes pedir cita en la TGSS y te llevas la resolución y ellos lo comprueban.

Al principio no estaba enlazado y había que ir en persona con la resolución a que lo hicieran pero ahora es automático.
Un saludo 😀


#1294

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

ok, lo mismo digo si saves algo me lo comentas, gracias 
#1295

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Vale un saludo 
#1296

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, José Luis! Así lo haré!!!
#1297

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por la información! Espero que te vaya fenomenal! Gracias
#1298

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días pedriba mi expediente sigue igual si al mediodia no hay novedad voy a llamar al inss po si me puedan dar información 
#1299

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

muy bien, por favor dime algo de  lo que te digan  para yo llamar también , muchas gracias , combo
#1300

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Hola he llamado y no me han dicho nada que esta en tramite y que tengo que esperar si tu llamas me cuentas espero que te den más información que a mi
#1301

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

ok, mañana intentaré llamar pero creo que me dirán lo mismo que a ti ya te contaré, gracias..
#1302

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Vale cualquier novedad nos contamos un saludo
#1303

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Y no te han dicho el porque? Nada de nada? Muy poco empática la persona que te ha atendido.
#1304

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis nada le he comentado lo del cambio de puntos y dice que no ve nada pero me extraña ellos que son los encargados del expediente y no sepan si ha pasado algo pero bueno 
#1305

Re: Causas por las que desaparce el punto 5 - Incapacidad Permanente Total

La gente que te atiende por teléfono tiene acceso a muchas menos información que la que te atiende con cita presencialmente en el INSS. Es bueno que no vea nada porque si hubiera algo muy raro entonces le saltaría en tu expediente. Espero que se concluya de nuevo lo antes posible.
Un saludo