Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Hola Neokike, supongo que los 570 al los que te refieres eran la pensión mínima antes de la subida de este año de 3.8% . Te explico lo que entiendo, pero primero quiero aclarar algo en mi segundo mensaje donde hago la comparación de dos personas de 45 y 59 años, y así lo entenderás mejor.Me equivoque, la dos personas no cobrarian la mismo (pension minima) independientemente de su BR como dije, si no que, como bien explico Jose Luis 54, los que cobrarian lo mismo independientemente de su BR son las personas que, como en mi caso, no llegan a la pension minima (este año 603.10) aun sumando el 55%+20% de la BR.
En tu caso, si tienes un complemento a minimos de 19, lo logico es que si solicitas la cualificada te la conceden. O sea, la regla seria, si la suma de (55 % de la BR + la revalorizacion de este año 3,8 % + 20% de la BR ) supera la pension minima (603,10 este año), cobrarias esa suma. Pero si esa formula no llegase a superar (603,10 este año) como en mi caso, entonces seguiria cobrando la minima.
Espero haber te aclarado lo que entiendo, pero solo te lo puedo confirmar una vez reciba resolucion del INSS.
En tu caso, si tienes un complemento a minimos de 19, lo logico es que si solicitas la cualificada te la conceden. O sea, la regla seria, si la suma de (55 % de la BR + la revalorizacion de este año 3,8 % + 20% de la BR ) supera la pension minima (603,10 este año), cobrarias esa suma. Pero si esa formula no llegase a superar (603,10 este año) como en mi caso, entonces seguiria cobrando la minima.
Espero haber te aclarado lo que entiendo, pero solo te lo puedo confirmar una vez reciba resolucion del INSS.