Hola Anlomar, muchas gracias por tus ánimos, he estado dos semanas con 39 grados que mezclado con mis enfermedades me lo han hecho pasar muy mal. Ahora a empezar a recuperarse.
He leído lo del IRPF y la verdad yo siempre he utilizado la calculadora de la agencia Tributaria que es la que utilizan los organismos. Cómo me concedieron la IPT un mes de noviembre no me quitaron IRPF ese nov y dic y después ya en Enero me pusieron el 14%. Por medio de tu seguridad social declare que tenía una discapacidad superior al 33 y que estaba pagando hipoteca y me lo bajaron al 10,33. Ahora con esta subida del 3,8 me han puesto el 10,9 y cuando me suban el 20% de la base reguladora tendré que pagar el 14 - 15% aproximadamente.
Cómo me concedieron la IPT con 53 años he tenido la suerte de que me han subido progresivamente el IRPF y no de golpe. He leído los casos anteriores y la verdad es que es un palo cuando lo hacen de golpe..
He estado también preguntando por mi reclamación previa interpuesta en diciembre del 2022 pidiendo un grado superior. Me han explicado que la han visto varias veces en el INSS y que estoy bajo estudio, están viendo los nuevos informes que se generan antes de tomar una decisión, ya me dijeron en su día que tardarían un año en contestarme, van 13 meses y creen que se van a tomar al menos 18 meses para ver si la estiman o no. Paciencia