Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

131 respuestas
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total
Página
9 / 9
#121

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Eso es puede que hayan pagado la sanción que es poco y estén alegando sobre el recargo 
De que consejería hablas? Por encima de ITSs?
Te se podría ayudar más si dijeses en qué provincia se lleva el tema ...aunque todo es igual no todo es lo mismo
#122

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Consejería de ciencias, trabajo, formación y empleo.(No sé si está por encima de ITSS).

Es en Asturias, pero en el INSS me dice que no tienen alegaciones desde el 15 de mayo que fue la fecha final para presentarla.


#123

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

En Asturias no te sabría decir .respecto a la inspecion de trabajo tienen 3 fases (la empresa) alegaciones al acta.
Recurso de alzada ante esa consejería
Y si no están conformes ,(desestimado,) juzgado 
En esa fase no sé si a ti te deben de demandar ya que lo que están peleando es la resolución administrativa(contencioso administrativo,) aunque se deriva al juzgado de lo social
Aunque no hayan presentado alegaciones al expediente de INSS
Podrán poner reclamación previa a la resolución cuando salga y si no están conformes juzgado 
En esa fase si te demandarían a ti pues eres el beneficiario del recargo. También por lo social 

Lo importante es que no se caiga/rebaje el acta de infracion pues son dos procesos pero van al mismo sitio
Si se cae en lo contencioso el recargo(por resolución judicial) casi seguro que se cae el expediente del INSS y no tiene nada que ver la sanción .no reconocen nada además pueden decir que recargo es desproporcionado o los que se les ocurra
Espero haberte aclarado algo más 
Son asuntos para tener mucha paciencia
#124

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

El acta de infracción te refieres a lo económico?.

La inspectora de trabajo me dijo a mí que me metía el 50% peor creía que lo iban a rebajar al 40%.
#125

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

El acta de infracion es la sanción propuesta por el inspector a la empresa( multa) sea leve grave etc y si hay incumplimiento de la ley de PRl propone también un recargo de prestaciones del importe que el considere entre el 30 y el 50 y que tendrá que ratificar la consejería o el juzgado ...o rebajar o dejar solo la multa o lo que sea que pase...pero el acta de la inspecion goza de veracidad aunque como es lógico la empresa se puede defender diciendo que el recargo no procede .que es excesivo ..que pone en riesgo la continuidad de la empresa. Etc etc no entiendo porque el inspector propone el recargo máximo si ya cree de inicio que se lo van a rebajar ante posibles alegaciones ....
#126

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

No tengo ni idea por qué propone el recargo así.

Me dijo que era lo que pensaba por la formación que yo tenía en base al accidente.
#127

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Bueno el verá . Es el el que tiene que defender su propuesta...pero lo que pide es lo máximo ...lo mismo que si hubiese habido un accidente con resultado de muerte un 50% es lo máximo..no se espera y estate al tanto  de los movimientos del expediente de la consejería esa 
#128

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

La Consejería ya cerró el expediente con el abono de la multa con reducción por parte de la empresa.

Ahora falta saber la resolución del INSS sobre el recargo.

En el mes de octubre a finales se cumple el plazo de los 135 días.
#129

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Pues si la parte de inspecion está finiquitada ya según dices y se quedó ahí lo más probable es que INSS te lo ponga en bandeja...luego que abonen en la tesorería y que tú cobres .
Lo peor que te puede pasar es que recurran la resolución del INSS y acabes en el juzgado no hay mas
#130

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Es lo que yo entiendo con la resolución que me dieron hoy, abonaron el 60% de la multa (solicitado por la empresa) reconociendo los hechos y podían poner recurso en el social.

Pero por lo que me dan a entender en el correo que enviaron, es que ellos rechazaron hacer ningun tipo accion y que este tema de la multa con el pago quedó archivado.

Lo del INSS es muy raro por qué no pusieron ningún tipo de alegación y vamos para 6 meses, no tenemos ningún tipo de resolución.

Algo que le extraña a mí abogado por qué al no existir alegaciones ( eso me comunica el INSS) ya tendría que ser firme la sentencia.

Te pongo el final del correo que me mandaron hoy y lo que entiendo es que se archivo el expediente al abonar.


Se dictó  resolución  al haber solicitado  la empresa la reducción del 40% de la sanción y renunciar a cualquier tipo de alegación, solicitud y al haber abonado la empresa la cuantía de la sanción con el importe reducido se procedió al archivo del expediente.








#131

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo lo que entiendo es que si la resolución del ITSs no se ha recurrido en ninguna vía lo


 que propone el inspector queda firme (multa y recargo)
Ahora el INSS
 resolverá en plazo  cuando toque y lo más seguro que confirme el recargo
No sé porque tu abogado te dice "sentencia firme por no alegar" son resoluciones administrativas .
Yo no alegó nada cuando se inicia un expediente porque no tengo nada que decir .. pero cuando se resuelva y me den otra instancia,(en este caso reclamación previa) puedo alegar lo que me parezca.
Consulta el asunto con otro laboralista o graduado social y te aseguras ...yo diría que lo tuyo pinta bien aunque tarde
#132

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que mi abogado se refiere a sentencia firme administrativamente.

Que al no alegar ya tendrían que salir la resolución del INSS.





#133

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

Acabo de hablar con la SS respecto a mí recargo y me comentan a falta de 7 días para cumplir el plazo de los 135 días

Que no existe resolución todavía y que puede llegar a tardar hasta dos años, por qué tienen poca gente en ese departamento.

Por qué todavía no llegarían ni a mí expediente, yo tengo que meter alegaciones en 10 días si no es fuera de plazo, pero ellos pueden contestar fuera de plazo.