Acceder

Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

179 respuestas
3 suscriptores
Página
12 / 13

Re: Recargo de prestaciones - Incapacidad Permanente Total

A mí hoy me han pagado los atrasos de la incapacidad permanente total, y días a tes cobré los atrasos de la incapacidad temporal, aunque lo de la incapacidad temporal solo te lo dan 4 meses de atrasos

Hola,perdonar la intromisión...
Tengo juicio de Recargo Prestaciones del 30%,en Abril del 25.
Sino he entendido mal,hasta que no se gane el juicio,no se puede presentar la demanda de Responsabilidad civil???
Gracias!!!

hola,eso no es asi yo tengo el juicio del recargo este año,y tengo el civil tambien para 2027,un saludo

Hola Ergalan.
Sabes si hay un plazo para presentar demanda para Responsabilidad civil???
Agradecería saberlo.

Hola buenas tardes, quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Quiera saber cuanto tiempo tiene la empresa para ingresar a la TGSS el importe del 30% del recargo de prestaciones, una vez ya ha sido aprobado por la Seguridad social.
Muchas gracias.

Cuando te llegó la resolución favorable con el aprobado? Y cuantos meses han pasado hasta que lo cobraste? Yo llamé el otro día y me dijeron que estaban resolviendo los de mayo del año pasado.
Es para tener una idea 
Gracias

Buenas, en donde te informaste? Yo lo inicié mediante el INSS y cuando llamo solo me dicen que esta en espera de inspección de trabajo, que tardará(por lo leído en este post, llegara a los 2 años....).
Lo inicié en junio del año pasado.Cuando tenga alguna noticia la pondré.

Un saludo a todos

Lo tuyo estará a la espera de que ITSS resuelva y comunique al INSS la resolución. Lo mio está aprobado en trámite de cobro .para el cobro hay que informarse en tesorería que es la que lleva los expedientes. Creo que entre todo desde la aprobación hasta que empiezas a cobrar diría unos 18 meses por lo que he ido viendo....por eso preguntaba

Tienen 30 días ..lo que no sé es si tienen derecho a algún tipo decrecurso

Si tiene derecho a recurrir, pero si hubiesen recurrido, imagino que me hubiesen informado, tenían hasta el 12 de Marzo para efectuar recurso.
No sé si los 30 días que dices tú, empiezan a contar una vez termina el plazo para recurrir.

1 año desde el estabiliza miento de las lesiones tengo entendido 

Gracias por contestar.
Haber si me puedes aclarar algo más sobre mí caso por favor....
Yo, todavía estoy con la unidad del dolor y tengo consulta de nuevo en Junio.Esto puede significar que todavía no está estabilizada la lesión???
Me concedieron IPT en Octubre del 23,con posible revisión a partir del año.Se cumplió el pasado Octubre y todavía no me han llamado a revisión.

Pues entonces en tu caso no estarían estabilizadas las lesiones. Tengo claro que el plazo es un año desde la estabilización .tampoco sé cómo lo cuentan si desde el alta o desde la concesión de la ITP .
Como es una cuestión importante yo haría una consulta con un abogado .ya que al fin y al cabo lo vas a necesitar para la demanda por RC 

Tengo abogado (dicen que de los mejores) y de momento no ha hecho nada.
Espero que no se le halla pasado el tiempo para poder reclamar Daños y Perjuicios.
Yo ya se lo recordé hace algunos meses y me dijo que todavía faltaba tiempo para poder empezar con esto.
Pero no me fío.Se que es él el Profesional,pero no sé qué me da....
Muchísimas Gracias por responder una vez más.