Acceder

Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

6 respuestas
Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada
2 suscriptores
Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

Hola tengo 60 años, fui despedido en 2014, teniendo cotizados 31 años en el momento del despido, despido por causas organizativas, tengo dos años de paro cotizado mas 5 del subsidio de mayores de 52 años, en total 38, tendre 39 el año que viene, me puedo jubilar a los 61 acogiendome a la jubilacion anticipada involuntaria'
#2

Re: Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

Todo depende de los ingresos de la unidad familiar . Por ejemplo si solo hay un ingreso si pero si hay más te pondrán pegas.
#3

Re: Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

Habría que ver tu vida laboral desde el despido en 2014, si no has trabajado o los trabajos han sido irrelevantes,  en principio con los 31 años cotizados y los 2 de paro ya tendrías los 33 años necesarios.

Si lo solicitas comenta como fue el proceso.
#4

Re: Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

Hola, por cotización si, puedes ir al INS y te lo dicen. Ahora bien, vigila el tipo de despido, a mi me han denegado, (tengo que recurrir) porque dicen que no está acreditado el tipo de despido, segun los supuestos que pree la ley, el mio es también por causas organizativas...
#5

Re: Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

 Hola, podrías indicar por qué te lo han denegado, que requisitos te han solicitado. 

En mi caso, en la carta de despido  indica que se realiza  al amparo del artículo 52 c) del Estatuto de los trabajadores fundamentado en causas económicas, organizativas y productivas. 

Solicité acto de conciliación y en este reconocí las causas del despido. 

Tengo los justificantes de las transferencias de la liquidación y del acuerdo de conciliación. 

Espero cuando llegue el momento de la solicitud que sea suficiente. 
#6

Re: Jubilacion Anticipada involuntaria - Jubilación Anticipada

Hola, pues es un misterio..lo mío. En mi carta de despido también se remite al artículo 52, por causas organizativas..llevé todo, despido, copia del talón de la indeminización , estracto del banco conforme lo ingresé y todo bien, etc, y no me dijeron que faltara nada, incluso ya me salia lo que iba a cobrar y todo.  Me contestaron a los dos dias que "no ha quedado acreditado que las causas del cese se haya producido dentro de los supuestos de la ley". He hablado con varios abogados y todos dicen que es correcto. Incluso llamé a la S.S:, y la persona que me atendió me dijo que en principio estaba todo correcto, cotización, edad, estar en alta asimilada, etc..y no sabía el porque. Me tramitó cita para ver si me lo pueden aclarar. He quedado en ir con cita previa a ver si me lo aclaran...Lo de no ha quedado acreditado..es muy raro, igual es una tontería, (el papel de banco no firmado..o algo así) Ire el martes y con lo que me digan el abogado hará la reclamación.Pero...en principio es raro...
#7

Re: La S.S....en fin

Hola,a todos/as. Comenté en otros post que la semana anterior me denegaron la Jubilación anticipada involuntaria. Era muy extraño porque me la denegaron a los dos dias y hablando con varios abogados no lo entendían, me decían que todo estaba correcto. Estuve una semana dandole vueltas, mirando leyes, incluso consultas a la IA. Tuve lainiciativa de llamar a la S.S., la semana pasada y la funcionaria que me atendió tambien me dijo que no entendia el porque de la denegación, ya que en principio estava todo ok, y me aconsejó que fuera con cita previa a ver que me decían Hoy he ido, con un abogado amigo mio, por si la explicación era demasiado tecnica, para tener más información para hacer la reclamación. Hemos ido. La persona que nos ha atendido ha entrado en el expediente..no entendía tampoco el porque de la denegación..Ha hecho una llamada, ha vuelto a entrar en el ordenador.......total, fallo del sistema en la oficina donde entregué la documentación..O sea tienen una especie de Intranet, que cuando escanean los documentos van automáticamente a un sistema. Al parecer este sistema lo van modificando y perfeccionando con frecuencia..y ..se cae. Mi caso fue que no funcionó correctamente y 2 de los documentos no llegaron al sistema, por ello a los dos días , sin que nadie viera la documentación de forma automática salió la denegación. No se ha acreditado el motivo de cese..claro 2 documentos de los entregados..no estavan de alta en el sistema,,por eso no estava todo acreditado...He flipado. La funcionaria me ha dicho que hiciera alli mismo la reclamación, ha hecho una llamada, para que se acelere la revisión, y me ha dicho que podía poner queja....Me he reido por dentro, por no lllorar. O sea fallo de ellos. Le he dicho que como tenía 30 dias, y todos estos días dandole vueltas, quizas aportar un documento del banco, conforme el talón que ingresé de la indemnización era efectivamente el que se cita en la carta de despido, que era uno de los temas que yo intuia que podian haber puesto pegas. Me ha aconsejado que no, que la hiciera alli mismo, y ella la ha tramitado y que esperaba que en un mes o así me la aprovarían. En fin ,una semana de comerme el coco ,como loco, que eso ya no te lo compensan..pero espero ya no tenga más problemas y me la concedan. Lo que hay que ver.....Saludos